Economía
5x1.000 y otros cambios que ordenó Petro: podrían aplicarse muy pronto en todo el país
Pulzo video
El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, anunció que la coalición de Gobierno aprobó durante este mes la legalización y regularización de 19 nuevos asentamientos en el territorio palestino. Una decisión rechazada y criticada tanto por el grupo islamista Hamás como por la Autoridad Nacional Palestina.
Estados Unidos interceptó un segundo petrolero vinculado a Venezuela, al que calificó como buque de “bandera falsa” integrante de la llamada "flota fantasma" usada para evadir sanciones y financiar al gobierno de Nicolás Maduro. La operación, difundida por autoridades estadounidenses, forma parte de la presión de la Administración Trump, con mayor presencia militar en el Caribe y un bloqueo a petroleros venezolanos.
Dos directivas del Consejo Nacional Electoral (CNE) informaron el domingo que ha habido paralizaciones parciales en el proceso de reconteo de las actas de las elecciones presidenciales, como consecuencia de diferencias con los representantes del Partido Liberal y el Partido Libre, dentro del lugar en donde se realiza el proceso de verificación. Ambas formaciones políticas denuncian irregularidades en las votaciones realizadas el pasado 30 de noviembre.
En los países de la OCDE, la reunificación familiar siguió siendo la razón principal de la migración permanente en 2024, según el Informe de Perspectivas Migratorias 2025. Los venezolanos, que continúan encabezando las listas de solicitudes de asilo en diversas latitudes entre 2023 y 2024, son, junto con los colombianos, los que más se mudan a Estados Unidos y España. Entre países vecinos también hay gran movilidad, como muestran datos de 2023 de Chile y México, que registran una alta llegada de venezolanos, bolivianos, hondureños y guatemaltecos.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada.