entretenimiento A hijo de Diomedes Díaz le tocó aclarar si aspira a presidencia tras imagen que causó revuelo Se trata de Rafael Santos, quien aseguró que la supuesta campaña que circula en redes sociales es falsa y que no tiene intenciones de ser candidato. 2025-11-26
nacion Las elecciones en Magdalena: baja participación, nueva tecnología y una jornada sin sobresaltos Magdalena vivió comicios atípicos con baja participación y nueva tecnología biométrica en las urnas.
nacion ¿Remezón de Fajardo para elecciones en Colombia? Exponen sorpresiva posible alianza en diciembre Fuentes cercanas a El Colombiano pusieron sobre la mesa cuál sería el plan del exalcalde y exgobernador con miras a la contienda presidencial.
nacion Así va la recolección de firmas de aspirantes a presidencia: De la Espriella, el más ambicioso La próxima semana comenzará el desfile de cajas en la Registraduría Nacional y algunos precandidatos ya dieron fecha para la entrega de los formularios.
nacion Íngrid Betancourt no se rinde y será candidata para cargo que ocupó antes de su secuestro La líder política anunció que integrará la lista al Senado por el Partido Verde Oxígeno, el cual ella misma fundó en 1998 antes de quedar en cautiverio.
nacion Alianza Verde publicó resultados de encuesta para elecciones y 'Jota Pe' fue la sorpresa El partido que enfrenta conflictos internos por diversas posiciones, unas a favor del Gobierno y otras en contra, busca establecer su cabeza de lista al Senado.
nacion Aníbal Gaviria será el candidato de ‘Fuerza de las regiones’; Juan Carlos Cárdenas renunció El panorama para las elecciones presidenciales del 2026 se sigue moviendo y una de las coaliciones ya decidió quién será su abanderado.
nacion Juan Guillermo Zuluaga renuncia a su precandidatura: ‘Fuerza de las regiones’ pierde otra ficha La coalición conocida como ‘Fuerza de las regiones’ llegó a un punto complejo, luego de que el exgobernador del Meta anunciara que se retira de la contienda.
nacion "El más odiado del país": Zuleta da su definición de Petro y vislumbra lo que pasaría en elecciones El periodista dijo que el actual Gobierno "es el más corrupto" y además habló del rol de Verónica Alcocer. Aseguró que Santos le debe explicación al país.
nacion Precandidato presidencial en Colombia quedó fuera y anuncian decisión en diciembre para elecciones Uno de los movimientos que se formó de cara a la contienda electoral para el próximo año hizo pública una determinación después de varios debates.
nacion Centro Democrático se fragmenta, abandona encuesta y elegirá su candidato de otra forma El partido anunció que no utilizará encuestas para seleccionar su candidato a la consulta interpartidista de marzo de 2026.
nacion Zuleta destapa cuál sería el tapado del uribismo ante posible nueva coalición de Vicky Dávila El periodista se refirió a la reunión de la precandidata con otros ocho aspirantes a la presidencia, ante la caída que ha tenido en las encuestas.
nacion Vargas Lleras reapareció por sorpresa en Cambio Radical y no llegó solo: estuvo con Fuad Char La bancada del partido se reunió en un hotel de Bogotá para discutir temas internos y para analizar el panorama político de cara a las elecciones.
nacion A Quintero se le escapan opciones de ser candidato: perdió segunda batalla en Registraduría El exalcalde de Medellín había solicitado un recurso de reposición ante la negativa a la posibilidad de recoger firmas para su candidatura, pero le fue negado.
nacion "Está escondido": Vicky Dávila casa pelea con De la Espriella, por preguntas que no le respondió La precandidata señaló a su competidor de supuestos vinculos con cercanos a Álex Saab, vinculado al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
nacion Atentado contra líder juvenil del Centro Democrático: lo atacaron a balazos en Girardot El Centro Democrático expuso un ataque armado que sufrió Edwar Andrés Garrido Ramos, en el que también resultó herido su primo Jeison Stiven Ramos.
nacion Uribe pidió retomar el ‘Plan Colombia’ con EE. UU. cuanto antes; a Petro no le sonó la idea El exmandatario y jefe del Centro Democrático aseguró que el nuevo presidente debe negociar esa iniciativa para ayudar a disminuir la criminalidad.
nacion Tensión en Centro Democrático: revelan pleito de Uribe Londoño y Cabal por elección de candidato Estalló una dura confrontación con cartas y acusaciones que revelan diferencias entre los precandidatos que participarán en la consulta interna.
nacion Se conocen divisiones y reclamos en Centro Democrático y Uribe Londoño está en el medio El padre de Miguel Uribe envió carta al director de ese partido y pidió respeto por parte de sus compañeros, quienes lo estarían señalando de buscar ventajas.
nacion “Reyes del traqueteo”: empresario se enganchó con Ernesto Benjumea por trino sobre De la Espriella El actor Ernesto Benjumea arremetió, al parecer, contra Abelardo de la Espriella como precandidato de derecha, tildándolo de “fantoche”.
nacion ¿Golpe a la izquierda y derecha en Colombia? Encuesta pone al centro ganador en elecciones Según Cifras y Conceptos, el panorama político del país está cambiando, marcado también por lo sucedido con Petro en lista Clinton y la desunión de la derecha.
nacion Fajardo cierra la puerta a alianza con Abelardo de la Espriella: “No comparto nada” El exalcalde y exgobernador fue tajante al responder si haría una alianza con el abogado, que se ha posicionado como una alternativa fuerte en la derecha.
nacion Abelardo de la Espriella explicó cuánto le costó alquilar el Movistar Arena y cómo lo pagó El precandidato presidencial señaló cuánto le costó el alquiler y dijo cómo lo pagó. El abogado congregó a 15.000 personas en el coliseo bogotano.
nacion Petro casó pelea con cuenta falsa de Abelardo de la Espriella, en nuevo despiste del presidente El mandatario reaccionó a un trino de una cuenta no oficial del abogado y precandidato, lo que causó confusión y debate entre los usuarios de X (antes Twitter).
nacion Papá de Miguel Uribe Turbay publicó foto para recordar a su hijo con emotivo mensaje El ahora precandidato del Centro Democrático publicó recientemente una foto junto a su hijo fallecido, acompañada de un mensaje cargado de sentimiento.
nacion Definen futuro de Daniel Quintero: Registraduría deberá aceptar su candidatura de forma inmediata El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó a la Registraduría aceptar la inscripción de la candidatura por firmas de Quintero. Ahora, deberá juntar el apoyo.
nacion Surge lío para Pacto Histórico por jugada que podría quitarle un millón de votos en Congreso Se trata de un posible error que habría cometido esa colectividad al presentar a la consulta del pasado fin de semana a candidatos inscritos en Colombia Humana.
nacion María José Pizarro resolvió conflicto en Pacto Histórico y mandó mensaje a Carolina Corcho La senadora anunció su retiro tras la disputa con Carolina Corcho por la cabeza de lista al Senado y afirmó que se dedicará al Frente Amplio y la constituyente.
nacion A Quintero le cerraron puerta en Registraduría y lo dejaron viendo un chispero con inscripción El exalcalde de Medellín aseguró que irá hasta la justicia para que decida sobre su caso. Aseguró que nunca estuvo en consulta del Pacto Histórico.
nacion De la Espriella irá con la pesada a su reunión en el Movistar Arena: alista sorpresas El precandidato presidencial dio a conocer los nombres de famosos que estarán en la convención de 'Defensores de la Patria' el próximo lunes 3 de noviembre.
nacion Gustavo Bolívar explicó el “chicharrón” que hay en el Pacto Histórico: 2 mujeres, a la disputa Carolina Corcho y María José Pizarro se enfrentan en una especie de guerra fría por la cabeza de lista al Senado del Pacto Histórico.
nacion Revelan quién es el padrino político de ‘Wally’ en Colombia: un personaje muy reconocido Walter Alfonso Rodríguez, conocido como 'Wally', fue la gran revelación en la consulta del Pacto Histórico. Ya se supo cuál político está detrás de él.
nacion Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora? Se trata de la congresista Isabel Cristina Zuleta, que aspiraba a ser una de las personas más votadas de ese movimiento ayer.
nacion El riesgo que corren bancos colombianos si aceptan a Petro y más personas de la lista Clinton Las entidades deben prepararse y evaluar su nivel de exposición, pues algunas están asociados al sistema financiero mundial que los obliga a imponer sanciones.
nacion Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo La precandidata catalogó de “fracaso” la consulta del Pacto Histórico hoy y tildó a Cepeda de ser una amenaza para Colombia.
nacion "Ha muerto el petrismo": De la Espriella sepultó al Pacto Histórico por resultados de consulta El precandidato apareció con copa de vino reaccionando a la jornada electoral y lanzando fuertes señalamientos contra el presidente y sus aliados políticos.
nacion Se cayó la página web de la Registraduría, justo cuando se anunció a Iván Cepeda como ganador Pasadas las 5:30 p. m., la plataforma registró problemas que no permitieron ver los resultados en tiempo real de las votaciones de la consulta.
nacion A Petro no le alcanzó todo un día de elecciones del Pacto: pidió ampliar cierre de votaciones y mesas Por ahora, se conoce que hubo problemas de orden público en Tumaco y Arjona. Iván Cepeda aseguró que en el país no hubo suficientes puestos.
bogota Anuncian ley seca para Bogotá por elecciones del Pacto Histórico: ¿se venderá alcohol este sábado? La decisión fue confirmada por la Alcaldía de Carlos Fernando Galán, que determinó fortalecer la Policía para garantizar la jornada electoral.
nacion ¿Jerónimo Uribe será fórmula vicepresidencial de De la Espriella? Hay novedad con la campaña Abelardo de la Espriella generó revuelo político en Colombia al mostrarse junto a Jerónimo Uribe. La idea de que esa sea la dupla causó respuestas variadas.