mundo Estos son 3 de los mejores países para hacer un posgrado en el exterior; no se quede atrás Estudiar en el extranjero se ha convertido en una aspiración común para muchos colombianos, razón por la que hay algunos lugares preferidos para formarse. 2025-02-10
estados-unidos 9 casos en los que cancelarán visa de Estados Unidos a colombianos: una es poco creíble Las autoridades migratorias de ese país son radicales en sus condiciones para visitar dicho territorio. Muchos pasan por alto la ley y hay graves consecuencias.
mundo Colombiano fue asesinado con 8 disparos en México por sicarios disfrazados de repartidores No fue un delito de delincuencia común "sino una ejecución directa", manifestaron las autoridades de Ciudad de México luego del homicidio.
estados-unidos Colombiana asesinada en EE. UU. por su expareja pensaba volver al país: "No estaba feliz" Se conoció que la joven, atacada junto a sus hijos por el padre de los mismos, tenía deseos de volver a su país porque no estaba a gusto con su compañero.
estados-unidos Padres colombianos en EE. UU. viven drama por muerte de hijo de 12 años: apareció en lago Juan Sebastián Mejía desapareció el pasado 24 de enero en Virginia. Tres días después, su cuerpo fue hallado y, ahora, su familia pide ayuda para repatriarlo.
estados-unidos Madre e hijos colombianos asesinados en Estados Unidos: revelan antecedentes del homicida El hombre, de nombre Napoleón Romero-Anduray, asesinó a su exnovia, Luisa Urbano, una mujer colombiana, y a sus dos hijos menores de edad.
estados-unidos ¿Qué pasa si una persona es deportada de Estados Unidos y regresa? Hay castigo severo Aunque cada caso es diferente, el gobierno estadounidense es muy estricto en temas migratorios, por lo que es muy complicado borrar ese antecedente.
estados-unidos Colombiano en EE. UU. bajó de la nube a quienes están pidiendo residencia: "Estoy triste" Wilder Acevedo esperaba con ansias la respuesta sobre su residencia permanente, pero la notificación que recibió lo dejó con la incertidumbre de ser deportado.
mundo Cuánto cuesta sacar la visa de Canadá desde Colombia en 2025; requisitos son sencillos Si se habla de la visa de turismo, la persona a la que se la aprueben podrá quedarse en dicho país hasta seis meses, siempre y cuando cumpla con ciertos ítems.
estados-unidos Fort Myers y Fort Lauderdale, joyas 'colombianas' de Florida: así enamoran a los turistas Dos ciudades del apodado 'Estado del sol' en territorio estadounidense tienen un encanto que los catapulta como dos destinos emergentes notables.
estados-unidos Ella era Luisa Urbano, colombiana asesinada en EE. UU., junto a sus hijos, por su expareja Napoléon Romero-Anduray es el señalado de cometer el atroz crimen. Las autoridades ya lograron capturarlo y avanzan las investigaciones.
estados-unidos Preocupación para colombianos en EE. UU.: deportarán a 27.000 y ya hay órdenes firmadas En los últimos minutos se conoció información de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos sobre la situación migratoria. Esto se avecina.
mundo Cuánto vale la visa canadiense para colombianos en 2025 y cómo sacarla; tiene restricciones Para tramitar la visa canadiense es importante que cuente con un pasaporte vigente con al menos 6 meses de validez. Así puede gestionar el documento.
estados-unidos Colombiana y sus 2 pequeños hijos fueron asesinados en Estados Unidos; hay conmoción Un estremecedor crimen ha sacudido a la comunidad latina en ciudad de Jersey, donde una madre de dos niños de seis y nueve años perdieron la vida.
estados-unidos Cómo saber si usted o un familiar tiene orden de deportación en Estados Unidos: 2 opciones Son varias las causas que permiten al gobierno estadounidense tomar la decisión de deportar a un extranjero, quien se expone a un castigo dependiendo la falta.
estados-unidos Preocupación para colombianos que están viajando a Estados Unidos; así los están tratando La situación migratoria después de la crisis tiene pensando a más de uno. El trato por parte de las autoridades no es el mismo para todo el mundo.
estados-unidos "Muy humillante" panorama viven colombianos que viajan a EE. UU., luego de crisis Cientos de connacionales están sufriendo bastante por las tensiones diplomáticas entre Petro y Trump. No hay procesos de visados y la migración se endureció.
estados-unidos Embajada de EE. UU. pone a sufrir a colombianos que necesitan la visa; ¿se alargó el lío? La crisis diplomática del fin de semana sigue provocando graves consecuencias para quienes tenían pensado viajar al país norteamericano.
estados-unidos “Como un extraditado con cadenas”: duro testimonio de colombiano enviado desde EE. UU. El ciudadano habló tan pronto llegó a Bogotá, pues hizo parte del grupo de 201 deportados por el gobierno Trump. El hombre dio una reveladora declaración.
estados-unidos "Por ambicioso": colombiano deportado de EE. UU. dijo cuánto pagó a 'coyote' en frontera El primer vuelo con deportados nacionales arribó a Bogotá y sus testimonios dan cuenta de las dificultades que vivieron antes y durante su detención.
nacion Preocupación por 26 menores de edad deportados (desde EE. UU.) que llegarían este martes El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en cabeza de Astrid Cáceres, se pronunció y anunció un protocolo para la atención de esa población.
mundo Trump, contra migrantes colombianos deportados: "asesinos, capos de la droga y pandilleros" El presidente de Estados Unidos hizo unas duras declaraciones este 27 de enero y advirtió a demás países por si rechazan la deportación de sus connacionales.
estados-unidos Perfiles de los deportados de Estados Unidos a Colombia, clave en pelea de Trump y Petro Una diferencia entre los mandatarios de ambos países sorprendió al mundo, en un tema que tiene la realidad migratoria como punto de referencia.
estados-unidos Usuarios de Nequi hacen cálculos para sacar dinero: cifras para evitarse dolores de cabeza La aplicación les permite a las personas en el territorio nacional llevar a cabo un proceso clave de manera sencilla, pero tiene puntos a revisar.
mundo Colombiano mostró cómo es trabajar en España entregando paquetes y presumió de ganancias Según contó el joven, el trabajo "no es difícil", pero lo que lo hace agotador es que se tiene que hacer independientemente de las condiciones climáticas.
estados-unidos ¿Qué pasa si lo cogen de ilegal en Estados Unidos? Policías de migración empiezan redadas La Ley de Inmigración es clara sobre la situación de inadmisibilidad y las consecuencias que abarca esta condición, aunque hay algunas excepciones.
estados-unidos Quién está detrás del restaurante Colombia Kaliente: bandeja paisa y más en Estados Unidos Un establecimiento en territorio estadounidense ofrece una experiencia especial para acercar algunos platillos típicos al público de ese país.
estados-unidos Petro impone 50 % de aranceles a importaciones desde EE. UU. y busca aliados comerciales La tensión diplomática e imposición de medidas económicas aumenta con la respuesta del presidente colombiano, que también habló a colombianos en el exterior.
estados-unidos Petro responde a EE. UU. y dice que pondrá avión presidencial para transportar a migrantes "No han sido ni serán desterrados", dijo Presidencia en un pronunciamiento oficial, luego de que el país norteamericano suspendiera los trámites de visas.
mundo Colombiano en EE. UU. habló del miedo que se vive por redadas: “Estamos subsistiendo" La campaña de deportación del gobierno Trump está causando zozobra en los migrantes que trabajan ilegalmente en Estados Unidos.
mundo Paula Durán cumple 2 años de muerta en EE. UU. y su esposo reapareció: "No sé cómo hago" El viudo de la mujer ya tiene una nueva relación y en redes sociales muestra cómo lleva su vida actualmente. El caso conmocionó a Colombia en 2023.
mundo Madre colombiana pasó drama con su familia en viaje a Cancún: "Mis hijos comieron sobrados" Marcela Toro, a través de sus redes sociales, dio detalles de la traumática experiencia que pasó en el aeropuerto de esa ciudad, a la que no la dejaron entrar.
mundo "Se siente el efecto Trump": colombiano en EE. UU. sufre por anuncio sobre deportaciones El creador de contenido, oriundo del Valle del Cauca, señaló que fue testigo de una situación indignante con una hispana en el metro de Nueva York.
mundo Colombiano estaría capturado, junto al 'Tren de Aragua', por el crimen de policía en Chile El fiscal nacional Ángel Valencia contó a medios chilenos que la operación se llevó a cabo este miércoles en la madrugada y varios integrantes son extranjeros.
economia Visas (poco conocidas) de EE. UU. que benefician a colombianos por llegada de Donald Trump El abogado experto en inmigración Joaquín Rosales habló sobre las alternativas menos exploradas para solicitar este documento.
mundo Avisan a colombianos indocumentados en EE. UU. sobre cómo se harán las deportaciones El arribo de Donald Trump a la presidencia pone en jaque a miles de ciudadanos que no viven en legalidad. 'El zar de la frontera' aclaró el proceso.
mundo Preocupación de miles de colombianos indocumentados en Estados Unidos por llegada de Trump El republicano se posesionará este 20 de enero y desde su campaña presidencial ha advertido sobre la aplicación de muchas medidas migratorias.
mundo "Un dolor horrible": familia de Ana María Serrano reapareció y contó en qué va el caso La joven colombiana fue asesinada en México hace casi año y medio. Su familia espera por el avance del juicio, en contra del hombre acusado por el feminicidio.
deportes James Rodríguez debutó como figura y capitán en victoria del León; verdugo de Camilo Vargas El colombiano jugó su primer partido con el equipo mexicano y destacó en los minutos que tuvo. Camilo Vargas perdió con el Atlas, aunque fue protagonista.
deportes Con golazo, Miguel Ángel Borja inició 2025 en River: protagonista ante U de Chile El cordobés fue la gran figura en el duelo de preparación entre los argentinos y chilenos este viernes, al marcar y asistir en el triunfo 2-1 de su equipo.