nacion Así fue la instalación del empalme de De la Espriella y llamó la atención el lugar donde se hizo De la mano de José Manuel Restrepo, instaló su equipo de empalme en un lugar cargado de simbolismo y nostalgia, mientras Cepeda convocó a desobediencia civil. 2026-06-30
nacion Joven que propuso hacer "invivible" gobierno de De la Espriella dio la cara: "El video es claro" Viviana Marín, secretaria política de la Juco (Juventud Comunista Colombiana), respondió sobre el tema en una entrevista radial sobre esa polémica.
nacion El Clan del Golfo responde al ultimátum de Abelardo de la Espriella y plantea condiciones para su sometimiento en Colombia El 29 de junio, el grupo armado formalizó su postura mediante una carta dirigida al nuevo gobierno.
nacion Freno en seco a Cepeda: entorno de De la Espriella reaccionó a amenaza de "desobediencia civil" El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, se puso el overol y le salió al paso a las incendiarias declaraciones del líder de la izquierda. Exigió respeto.
nacion Cepeda amenazó con desobediencia civil en Colombia y apuntó a De la Espriella: "¿Agente de la DEA?" El senador del Pacto Histórico sorprendió con un nuevo anuncio sobre el presidente electo y su postura, aunque días antes aceptó los resultados.
nacion Gabinete de Abelardo De La Espriella: se estudia propuesta para que Iván Duque asuma la Embajada en Estados Unidos La posible llegada de Duque a Washington recuerda precedentes históricos y refuerza la atención diplomática.
nacion Petro, de luto por muerte de amigo: dice que falleció por "no resistir" triunfo de De la Espriella El presidente saliente Gustavo Petro lamentó el fallecimiento del reconocido defensor de derechos humanos Gustavo Gallón, quien fue desconectado en Suiza.
nacion Expresidente Iván Duque suena como posible embajador de Colombia en Washington Esta semana se seguirán conociendo nombres de altos funcionarios que acompañarán al nuevo mandatario, y Duque está en el sonajero de periodistas.
nacion Gobierno de De la Espriella avisó a Petro y sus funcionarios por decisión con EE. UU.: "Un mes" Anunció un drástico cambio de rumbo: le dio un mes de plazo a los grupos criminales para someterse y confirmó que pedirá ayuda a Estados Unidos para indagar.
nacion La solicitud que hará De la Espriella a EE. UU. y que podría enredar a Petro con investigación En su primer 'en vivo' con el país, el presidente electo Abelardo De la Espriella sacó los dientes y destapó un arsenal de acusaciones contra Petro.
economia Abelardo de la Espriella asume la presidencia de Colombia en medio de crisis económica, desafío fiscal y alerta por El Niño De la Espriella llega al poder en medio de tensiones económicas, climáticas y un déficit fiscal histórico.
nacion De la Espriella anuncia cómo será su empalme con Petro: "Algo nunca antes visto" El presidente electo aseguró que él se dedicará a gobernar desde los territorios para entender mejor las problemáticas de las personas.
nacion De la Espriella recibe respaldo (grande) internacional: US$ 60 millones para el empalme El presidente electo aseguró que hay una entidad que se ha puesto de su lado y, entendiendo la gravedad del asunto, dará este dinero no reembolsable.
nacion “Hasta hablé con Dios": jóven desaparecido relató cómo pasaron la noche tras perderse en el mar Para sobrevivir a las bajas temperaturas y al agotamiento físico de la madrugada, los jóvenes mantuvieron la calma y aplicaron tácticas de supervivencia.
mundo Le llegó buena noticia a De la Espriella antes de posesión: aliada suya logró triunfo en elecciones Tras semanas de un infartante escrutinio voto a voto, la ONPE confirmó la victoria de Keiko Fujimori sobre Roberto Sánchez en Perú.
nacion Petro prendió el radio a Karol G y hasta se metió en invitación de De la Espriella: "No aceptes" Lejos de una transición pacífica, el mandatario arremetió contra el presidente electo, lo insultó y revivió el fantasma del fraude electoral sin presentar una s
nacion De la Espriella confirmó que hallaron a dos jóvenes desaparecidos tras montar en moto acuática Luciana Dangond y Jerónimo Ibarra fueron localizados sanos y salvos este lunes luego de intensas horas de búsqueda en la costa caribeña
estados-unidos EE. UU. anunció timonazo con Colombia antes de la llegada de De la Espriella a Casa de Nariño En una semana clave para el país, marcando el fin de la campaña presidencial, la Embajada de los Estados Unidos oficializó la llegada de Hugo Guevara.
nacion EE. UU. reaccionó a video de mujer diciendo que harán "invivible" a Colombia; le quitarían visa El subsecretario de Estado de EE. UU. tildó de "muy preocupante" el video en el que la secretaria de la Juco convoca a movilizaciones contra De la Espriella.
nacion "Únete a la manada": De la Espriella le respondió a Karol G con inesperada invitación El mandatario electo contestó de inmediato a la misiva de la artista paisa, reafirmando su propósito inquebrantable de unidad nacional-
nacion El Pacto Histórico anuncia respaldo a Petro y Cepeda tras triunfo de Abelardo de la Espriella y prepara nueva oposición en el Congreso La agrupación contará con 69 congresistas y proyecta afianzar su plataforma política hacia 2026.
economia El futuro del Fondo Nacional del Café en Colombia: decisión sobre su administración mantiene expectativa en el sector cafetero La incertidumbre sobre la gestión del FoNC preocupa al sector cafetero en pleno año electoral y de cambios.
nacion Fructífera primera reunión entre Abelardo De la Espriella y Galán: "Bogotá tendrá total apoyo" El presidente electo le mostró su respaldo al alcalde para que siga desarrollando los proyectos que viene haciendo, destacando, sobre todo, el metro.
nacion Karol G escribió carta a De la Espriella luego de ganar elecciones y le hizo pedido especial Desde la neutralidad, le exigió seguridad, educación y gobernar alejando el odio que se vio marcado durante la agitada contienda electoral.
nacion De la Espriella desafía a Petro y alista revolcón en Fuerzas Militares: miembros se reintegrarían En reuniones clave en Barranquilla, el presidente electo ordenó revisar "hoja de vida por hoja de vida" de los oficiales del Ejército y la Policía apartados.
nacion De la Espriella pone contra las cuerdas a Petro: hizo solicitud de última hora a EE. UU. El mandatario entrante instruyó a su vicepresidente y coordinador de empalme, José Manuel Restrepo, para radicar denuncias penales inmediatas.
nacion "Petro no firmó el contrato": alertan por lío que dejó el presidente saliente a De la Espriella En su más reciente columna en Semana, el analista Aurelio Suárez destapó el fracaso de la izquierda por desmantelar el convenio político.
nacion Los cambios que adelanta De la Espriella y lo que habría detrás de sus primeras medidas Tras recibir su credencial oficial, el nuevo mandatario marcó una drástica distancia frente a la administración de Petro al priorizar el respeto a las cortes.
nacion "No podrá ni comprar un mercado": Zuleta advierte el supuesto calvario que le espera a Petro El periodista de Blu Radio aseguró que el mandatario saliente saboteó premeditadamente a Cepeda para figurar como el único presidente de izquierda del siglo.
nacion Destapan millonaria "contratación exprés" en el Gobierno Petro y antes de entregar el poder Una investigación de El Tiempo destapó que, tras el levantamiento de la Ley de Garantías, se han comprometido recursos por más de 227.000 millones de pesos.
nacion Cómo va la puja por el Congreso: aliados de Abelardo de la Espriella ya pelean la presidencia Centro Democrático, Cambio Radical, Salvación Nacional y 'la U' ya mueven fichas para quedarse con las principales dignidades del Congreso.
nacion Qué partidos serán aliados y opositores del presidente electo Abelardo De la Espriella El nuevo mandatario llegará a hacer varios cambios con respecto a lo que venía desarrollando Petro, pero mucho debe contar con la aprobación del Congreso.
nacion De la Espriella no irá a Casa de Nariño antes de su posesión, pero ya tiene su 'tigre' para empalme Por primera vez en la historia reciente del país, un presidente electo ha decidido no reunirse con el mandatario saliente antes del cambio de gobierno.
nacion Abelardo De la Espriella realiza su primera visita a Antioquia tras ser electo presidente y recibe respaldo del gobernador Más de dos millones de votos posicionaron a Antioquia como bastión clave en el panorama electoral nacional.
nacion Video de joven con plan para hacer "invivible" gobierno de De la Espriella: "Somos una plaga" La mujer llamó a salir a las calles luego de la victoria del presidente electo y aseguró que la oposición se convertirá en una "plaga" para su administración.
nacion Abelardo de la Espriella impulsa debate nacional por posible eliminación del INPEC y trabajadores advierten riesgo laboral La propuesta impactaría directamente a más de 18.000 familias en Colombia, según el sindicato.
nacion Indalecio Dangond Baquero, perfil y propuestas del posible ministro de Agricultura en el gabinete de Abelardo de la Espriella Oriundo de Urumita y experto en políticas rurales, Dangond sumó respaldo al equipo de gobierno entrante.
nacion Alcaldes buscan colaboración con Abelardo de la Espriella para impulsar proyectos estratégicos en ciudades principales La cooperación interinstitucional se perfila como clave para destrabar iniciativas urbanas postelecciones.
economia Aliadas presenta agenda de 30 acciones para impulsar el crecimiento económico y la formalización laboral en Colombia El estudio, presentado tras una serie de talleres regionales, suma aportes de 40 gremios y empresarios clave.
nacion Senador Rafael Nieto reacciona al nombramiento de Rodrigo Lara como ministro del Interior en el gabinete de Abelardo De la Espriella La llegada de Lara al Ministerio implica una apuesta por figuras con experiencia parlamentaria en el gabinete.