nacion Caso UNGRD: chats de Sandra Ortiz ventilaron lo que hay detrás de puesto de un magistrado La exconsejera Presidencial para las Regiones reveló mensajes que demostrarían pagos para favorecer la elección de Vladímir Fernández en la Corte. 2025-04-26
nacion Vargas Lleras advirtió movida que Petro buscaría en la Corte: "En riesgo las elecciones” El exvicepresidente mostró su desacuerdo con la posición del actual mandatario sobre la terna que presentó a consideración ante la Corte Constitucional.
nacion Centro Democrático pone contra las cuerdas a congresista Mondragón por denuncia en Corte Dos representantes a la Cámara radicaron un recurso en la Corte Suprema contra el parlamentario del Pacto Histórico por injuria, calumnia y hostigamiento.
nacion Nombran jueza para definir futuro del caso contra Uribe: fue la que condenó a Jhonier Leal La defensa del expresidente interpuso un recurso contra la jueza 44, encargada del proceso, argumentando que priorizaba la celeridad del sobre las garantías.
nacion A Armando Benedetti se le complicó problema judicial y será acusado en la Corte El ministro del Interior se prepara para enfrentar un juicio ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de “injuria agravada”.
nacion Suspenden juicio contra expresidente Uribe y es beneficiado por decisión de Corte Suprema Durante la audiencia, la jueza Sandra Liliana Heredia declaró que había recibido una providencia del alto tribunal relacionada con su recusación en el caso.
entretenimiento ¿'Epa Colombia' se salvará de condena? Corte tomó decisión que la podría librar de cárcel El alto tribunal informó que revisará, de manera individual, las tutelas sobre la sentencia de la 'influencer' que vandalizó una estación de Transmilenio.
nacion Presidentes de altas cortes prevén jugada de Petro y cancelan la reunión de este viernes El mandatario había programado un encuentro con dirigentes de la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional, pero este tendría que ser reprogramado.
entretenimiento Corte Suprema toma decisión en caso de 'Epa Colombia': ¿podría quedar libre? El anterior abogado de la 'influencer' y uno de sus seguidores interpusieron dos tutelas, pero el alto tribunal falló en contra. Sus 'fans' han hecho plantones.
nacion Polo Polo se ganó problema con Corte Suprema: es acusado de grave delito de hostigamiento La sala de instrucción consideró que el congresista promovió e instigó actos orientados a causar daño a exmiembros del M-19 como Gustavo Petro.
nacion "La persecución": Petro defendió a magistrado y saltó porque Uribe se quejó con Trump El mandatario no se quedó callado luego de que el expresidente publicara un trino dirigido a Donald Trump en el que lanzó acusaciones contra César Reyes.
nacion Armando Benedetti irá a juicio por presunto tráfico de influencias, confirmó Corte Suprema Benedetti, recién nombrado jefe de Despacho presidencial, será enjuiciado por presunta involucración en caso de corrupción de la Fonade.
nacion "Me encarceló": Álvaro Uribe envió mensaje en inglés a Trump y se quejó de magistrado El expresidente colombiano se pronunció, en su cuenta de X, sobre el togado César Reyes y lo señaló de ser contratista de USAID, agencia que sería desmantelada.
entretenimiento Ratifican condena a 'Epa Colombia' (sin casa por cárcel) y tiempo que estará presa El máximo tribunal leyó la condena contra la 'influencer', quien pagará una pena de 5 años y 2 meses, pese a los recursos que intentó presentar su defensa.
entretenimiento "Hay que afrontar": defensa de 'Epa Colombia' aclaró futuro jurídico de la 'influencer' El abogado Omar Ocampo se refirió al caso de su defendida y contestó al interrogante de muchos de sus seguidores sobre si puede evitar pagar condena en cárcel.
entretenimiento Dicen qué pasará con el futuro judicial de 'Epa Colombia', luego de su captura en Bogotá La Corte Suprema de Justicia ya emitió condena contra la 'influencer', quien deberá responder por los daños que cometió contra Transmilenio durante protestas.
entretenimiento 'Epa Colombia' fue capturada por daños a Transmilenio; Corte confirmó condena de 5 años La empresaria y creadora de contenido se pronunció sobre la actual situación judicial que enfrenta por un caso ocurrido hace varios años en Bogotá.
nacion Corte Suprema condenó al congresista Carlos Cuenca por participar en la compra de votos Deberá pagar 92 meses de prisión domiciliaria y una millonaria sanción. El alto tribunal encontró que en 2014 entregó tarjetas de zinc y bultos de cemento.
nacion Iván Name y Andrés Calle, en problemas por caso de UNGRD: Corte Suprema pidió más pruebas Nueve personas han sido citadas a declarar sobre los dos congresistas en el proceso de corrupción que avanza en el despacho del magistrado Francisco Farfán.
nacion Luis Fernando Velasco y otros exfuncionarios del Gobierno, a declarar por caso de la UNGRD Se suman dos antiguos colaboradores más de Gustavo Petro al caso de corrupción por presunto direccionamiento irregular de contratos en la entidad.
nacion La Corte Suprema Justicia podría otorgar beneficios en el escándalo de la UNGRD El caso se centra específicamente en el proceso en curso contra seis congresistas de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.
nacion Ratifican cambio para quienes se separan en Colombia; norma busca evitar injusticias Un alto tribunal redefinió alcances de las separaciones de hecho y estableció el tiempo, sin convivencia. para que una sociedad conyugal se considere disuelta.
nacion Jugada de Miguel Polo Polo le sale muy cara: problema con Bolívar lo llevaría a juicio El congresista acusó al director del Departamento para la Prosperidad Social como el responsable de financiar la ‘primera línea’ en 2021.
nacion Corte Suprema allanó el Ministerio de Hacienda y se llevó computador: inédito en Colombia Valora Analitik, aliado de Pulzo, conoció que investigadores del alto tribunal se llevaron un PC de la oficina de enlace del Minhacienda con el Congreso.
nacion "Te espero en la Corte": Polo Polo hizo invitación a Cepeda por caso de madres de Soacha El senador Iván Cepeda dijo que asistirá a la citación de la Corte Suprema de Justicia y que no se arrepiente de defender a las madres de víctimas del conflicto.
nacion La Corte Suprema le volteó la cara a Petro y rechazó condecoración de parte del Gobierno El alto tribunal fue notificado hace algunos días sobre la intención del ejecutivo de otorgarle la Orden Nacional al Mérito en el grado Cruz de Plata.
nacion Escándalo de la UNGRD: Corte allanó oficina de congresista involucrada en el caso El procedimiento ocurrió sobre las 8:00 de la mañana de este 4 de diciembre y se registró justo después de que la congresista araucana rindiera indagatoria.
nacion Petro, a declarar ante la Corte Suprema por investigación en caso de la UNGRD La Corte Suprema llamó a declaración juramentada al presidente Petro dentro del proceso de los seis congresistas nombrados en el escándalo.
nacion Ponen a Mancuso a testificar como ficha clave contra Uribe; ¿qué dirá en la audiencia? El proceso judicial, que deberá concluirse antes del 8 de octubre de 2025 para evitar su prescripción, adquiere especial relevancia con el exparamilitar.
nacion Absuelven a León Fredy Muñoz, embajador de Colombia en Nicaragua, por caso de narcotráfico Por el presunto delito de tráfico de estupefacientes, la Corte Suprema de Justicia declaró inocente al político antioqueño. Lo capturaron en junio de 2018.
nacion "Se violó la ley”: presidente del Senado, embejucado, por elección fallida de magistrado La jornada, que terminó en un empate técnico de 50 votos entre los candidatos, se vio empañada por la aparición de un tarjetón adicional irregular.
nacion Caso de Mancuso toma nuevo rumbo y la Corte Suprema de Justicia le niega la libertad El alto tribunal también cuestionó la designación del exjefe paramilitar como gestor de paz, luego de que el presidente Gustavo Petro le asignara la función.
nacion Corte Suprema se le fue a Iván Name y a Andrés Calle; le abrieron proceso por la UNGRD Iván Name y Andrés Calle serán investigados por los presuntos delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor de terceros.
nacion "Qué locura": Benedetti, desesperado, irá a la CIDH por supuesta persecución de magistrada El embajador de Colombia ante la FAO acusa a Lombana de investigar a 56 personas cercanas a él, pese a estar recusada en el caso en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
bogota Hombre en Bogotá pagará con cárcel al intentar robarse 11 latas de atún, que valen $ 51.000 La Corte Suprema ratificó la condena, comentando que cualquier tentativa de hurto, sin importar el valor, debe ser castigada, incluso las de productos básicos.
nacion Familia de magistrado de caso Petro (en el CNE) tuvo que irse de Colombia por amenazas Fuentes de primera mano le confirmaron a este diario que la determinación la adoptó Prada buscando proteger a sus familiares de eventuales ataques o agresiones.
nacion Los alfiles (destacados) para el cargo de próximo procurador; Petro botará su última carta De esa triada, que será sometida a votación en el Senado, será elegido el próximo jefe del Ministerio Público. El presidente faltaría por escoger.
nacion Dejaron en libertad a 'Ñoño' Elías por orden de juez; anda (hace dos días) en Montería La Corte Suprema de Justicia el 17 de julio del 2024 confirmó la condena en contra de los excongresistas, Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías.
nacion Corte Suprema negó libertad a exmagistrado Malo por el caso del 'Cartel de la toga' Por segunda ocasión, le rechazan la solicitud a Gustavo Enrique Malo, condenado a nueve años de prisión por su implicación en ese escándalo de corrupción.
nacion Lista de aspirantes a la Procuraduría fue depurada; quedaron pesos pesados de finalistas Entre los aspirantes figuran pesos pesados de la política criolla que siguen sonando con fuerza para lograr la nominación en la Corte Suprema.