nacion Leyva pide “sindéresis” a Petro y advierte de tragedia como la del Palacio de Justicia El excanciller, cada vez más agudo y crítico con el mandatario, le pide claridad sobre lo que dijo en relación con el M-19 el día que declaró cívico. 2025-03-25
nacion Revelan nuevos detalles del presunto atentado contra el Palacio de Justicia en Bogotá El director de la Policía Nacional, William Salamanca, se refirió al material que se encontró recientemente en una vivienda de la localidad de Ciudad Bolívar.
nacion Quién era el responsable de supuesto atentado contra Palacio de Justicia; fue asesinado Durante un allanamiento en el sur de la ciudad, las autoridades encontraron una maqueta del edificio ubicado en la Plaza de Bolívar junto a munición y armas.
nacion Toman primeras medidas de seguridad en el Palacio de Justicia por supuesto atentado Las autoridades implementan controles estrictos de acceso y vigilancia exterior. Además, se reforzará la presencia de Policías adentro del recinto.
nacion ¿Planeaban atentado contra el Palacio de Justicia? Descubren maqueta y explosivos en Bogotá El presidente de la Corte Suprema de Justicia les comunicó a los demás jueces este hallazgo que ya investiga la Policía Nacional y la Fiscalía.
nacion Petro ya estaba enterado del plan para atentar contra el Palacio de Justicia y dio orden Según un comunicado de la Casa de Nariño, el mandatario convocó a un consejo de seguridad el jueves 15 de julio para evaluar la situación y tomar medidas.
nacion Revelan las fotos de la maqueta del Palacio de Justicia encontrada junto a armas y munición Luego de que se conociera este hecho, la seguridad fue reforzada, informó la Presidencia, aunque no han dado a conocer quién estaría detrás de todo esto.
nacion Procuraduría respaldó jugosa demanda contra el Estado del coronel (r) Alfonso Plazas Vega El exuniformado que lideró la retoma del Palacio de Justicia busca que se le paguen cerca de 11.000 millones de pesos por los ocho años que estuvo en prisión.
nacion Entregaron restos de predicador desaparecido, casi 40 años después, en el Palacio de Justicia El llamado ‘Holocausto del Palacio’ fue una ataque que dejó a cientos de fallecidos y al menos a 11 desaparecidos entre los que se encontraba Luis Cuervo.
nacion Hallan restos de magistrado muerto en retoma del Palacio; estaban en tumba de escolta 39 años después, se conoció que donde yacía un escota del presidente de la Corte Suprema estaban enterrados los restos del magistrado Alfonso Patiño.
nacion [Video] Acciones para custodiar el Palacio de Justicia son "como si estuviéramos en guerra" Como este jueves la Corte Suprema de Justicia hará la tercera votación para elegir fiscal, las autoridades tienen un operativo en este punto de Bogotá.
nacion Bebé de 4 meses que terminó herida en medio de tiroteo en Medellín ya salió de hospital El hecho se dio luego de que un sujeto intentara entrar al Palacio de Justicia de Medellín con machete en mano e intimidando hasta a los policías.
bogota Galán tendrá que blindar Palacio de Justicia para elegir nueva fiscal con 1.800 policías El Consejo de Estado le ordenó al alcalde de Bogotá que garantice la seguridad en ese recinto y en otros puntos de la ciudad ante posibles desórdenes públicos.
nacion Pánico por incendio en Palacio de Justicia de Valledupar; humo negro se apoderó del lugar En la tarde de este jueves 15 de febrero ocurrió una conflagración en la sede del recinto jurídico de la capital del Cesar. Allí se están llevando a cabo obras.
nacion Pormenores del estado de salud de bebé herida en tiroteo en Medellín; 'Fico' la visitó Un sujeto se armó con un machete e intentó ingresar al Palacio de Justicia, hiriendo a un uniformado y provocando el intercambio de disparos.
nacion "No pudieron comer ese día": dan detalles de magistrados sitiados en la Corte Suprema José Reyes, presidente de la Corte Constitucional, refutó versiones como la del presidente Gustavo Petro sobre lo que pasó a las afueras. del Palacio de Justici
nacion Director de Policía, a lo Petro, tiró guante a magistrados por ataque a Corte Suprema El general William Salamanca, aseguró que cuando llegó al recinto de la Corte Suprema, por las manifestaciones, no había "ningún asomo de violencia".
nacion “Petro, victimario”: Miguel Uribe dice que denunciará internacionalmente ataque a Corte El senador del Centro Democrático convocó a fuerzas de oposición para presentar lo ocurrido en el Palacio de Justicia ante la OEA, ONU y Corte Interamericana.
nacion El M-19 cerca del Palacio de Justicia: de una sangrienta toma a una intentona ‘pacífica’ La presencia de simpatizantes de ese movimiento al que perteneció Gustavo Petro en marchas para presionar a la Corte Suprema resultan para muchos una afrenta.
nacion Claudia López le dio palo a Petro por el asedio a Palacio de Justicia: "Deje el activismo" La exalcaldesa de Bogotá se refirió a la jornada de marchas en Bogotá, le mandó un duro mensaje al presidente y respaldo la independencia de las Cortes.
nacion Petro dio alegre saldo de marchas y no le dio importancia a tensión en Palacio de Justicia El mandatario se reunió a última hora del jueves en un consejo de seguridad para hacer balance del día y su conclusión pareció ser que nada ocurrió.
nacion Cabal añora mano dura: pidió generales de la retoma al Palacio para defender a la Corte La senadora recordó a dos militares cuestionados por sus formas en la denominada Operación Rastrillo, la cual ha sido investigada por varias desapariciones.
nacion Petro convocó reunión con cúpula militar luego de desmanes frente al Palacio de Justicia El presidente tuvo un consejo de seguridad debido a las protestas que él convocó y terminaron en bloqueos al recinto de la Corte Suprema de Justicia.
nacion Petro no quiere que nadie más le dé órdenes a la Policía y lanzó dardo a procuradora El presidente se dirigió a la ministra pública ya que ella aseguró que los magistrados de la Corte Suprema de Justicia estaban "secuestrados" en el Palacio.
nacion Galán contradijo a Petro y dijo que fue él quien gestionó desbloqueo de Palacio de Justicia El presidente dijo que había dado la orden para que la Policía desbloqueara el edificio en el centro de Bogotá, pero el que dijo que trabajó en ello fue Galán.
bogota Se armó disturbio frente al Palacio de Justicia: antiguo Esmad dispersó a manifestantes En medio de las protestas frente al recinto de la Corte Suprema de Justicia se reportaron alteraciones al orden público, por lo que el escuadrón intervino.
nacion Corte Constitucional rechazó bloqueos contra magistrados y pidió que no los presionen Manifestantes se acercaron al Palacio de Justicia a pedir por la elección del fiscal, bloquearon la salida de los magistrados al ver que la decisión se aplazó.
nacion Marchas convocadas por Petro, comparadas con toma de Palacio de Justicia por ataque a Corte El senador Miguel Uribe Turbay trajo a colación el episodio en el que el M-19 entró a ese recinto en 1985, por las protestas de este jueves 8 de febrero.
nacion Álvaro Uribe dice que los magistrados en Palacio están en una "especie de secuestro" El expresidente expresó su preocupación por la situación que se vive en Palacio de Justicia de Bogotá, donde no dejan salir a los magistrados de la Corte.
nacion Manifestantes bloquearon Palacio de Justicia de Bogotá: magistrados dicen estar sitiados Los togados calificaron como una ruptura institucional el bloqueo que impide la salida de funcionarios del establecimiento en el centro de la capital.
nacion Critican a general al que el Gobierno le retiró medallas por toma al Palacio de Justicia Helena Urán criticó fuertemente la reacción de Acore, que rechazó el retiro de las condecoraciones, “en vez de sancionar este tipo de actos criminales, avalan".
nacion “Deje de calumniar”: Petro, retador con Cabal porque le recordó pasado con el M-19 El presidente y la senadora chocaron en redes por la decisión del Gobierno de retirarle al general (r) Cabrales las conmemoraciones en el Palacio de Justicia.
nacion Gobierno quitó condecoraciones al general (r) Arias por retoma del Palacio de Justicia El Ministerio de Justicia de Colombia ha revocado todas las distinciones honoríficas concedidas a Jesús Armando Arias Cabrales por la desaparición de civiles.
nacion General colombiano fue sancionado por EE. UU.; participó en retoma del Palacio de Justicia El gobierno norteamericano señaló la "grave violación de los derechos humanos" por parte de este exmilitar y su familia por retener a más de 300 personas.
bogota Crearán centro de memoria en conmemoración de los 38 años de toma al Palacio de Justicia Allí se conservarán documentos que la rama judicial entregue como patrimonio del suceso que está a punto de cumplir un aniversario más.
nacion Suspenden a jueza que celebró con bailarines ligeros de ropa en Palacio de Justicia La Comisión de disciplina judicial de Norte de Santander tomó la decisión de apartar a Vivian Polanía de su cargo por un periodo de 90 días por el hecho.
nacion Jueza que metió a bailarín dijo que hackearon su celular con el video; anda "incapacitada" Vivian Polanía aseguró en 'Sin carreta' de Canal Uno que está no podrá trabajar por siete días porque su nueva controversia en Cúcuta le causó depresión.
nacion A jueza que metió bailarines en Palacio se le iría hondo; "es un emprendimiento", dijo Vivian Polanía Franco protagonizó un polémico video en el Palacio de Justicia de Cúcuta, por lo que le abrieron una investigación. Ella dio su versión.
nacion Jueza protagoniza nueva polémica: metieron bailarines a Palacio de Justicia de Cúcuta Vivian Polanía, fue protagonista de la celebración. Fotos y videos se difundieron por sus redes, pero por llamado de atención fueron bajadas de su cuenta.
nacion Petro comparó "fuego de tanques" en golpe en Chile con retoma del Palacio de Justicia Durante su visita a ese país, el presidente dijo en Twitter que encontraba una similitud entre los dos hechos históricos y desconcertó a quienes lo leyeron.