Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Nov 30, 2023 - 2:48 pm
Visitar sitio

Teófilo Gutiérrez fue sancionado por un vergonzoso y reprochable acto, el cual se presentó el pasado sábado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando se enfrentaron Deportes Tolima y Deportivo Cali, por la tercera fecha del grupo A de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Según reportó el comisario de campo de dicho encuentro en la más reciente resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor, Teófilo Gutiérrez le tocó “la nalga” a una mujer que hacía parte de la logística del escenario deportivo. Esto sucedió en la boca túnel inflable al terminar el primer tiempo.

(Vea también: Tolima eliminó al Deportivo Cali y acaricia la final de la Liga; tiene puntaje perfecto)

“Al finalizar el primer tiempo del partido, la joven Leidy Lorena Urrego Salguero identificada con CC 1.110.537.722, de logística, informó que el jugador Teófilo Gutiérrez del equipo visitante (Cali) le había tocado la nalga en dos (2) oportunidades en el intermedio del partido”, informó el comisario de campo en su informe.

Teófilo, que no seguiría en el Cali, fue sancionado con cuatro fechas, por lo que no jugará más con el Deportivo Cali en lo que resta del 2023 y, de confirmarse su salida del club, el encuentro de este miércoles, precisamente ante el Tolima en Palmaseca, habría sido su último juego con el club. Adicionalmente, deberá pagar una multa de $ 1′005.000.

(Lea también: Tabla de posiciones grupo A: Tolima, líder; Junior tambaleó y se aferra a un milagro)

El mismo Deportes Tolima pidió inicialmente que se investigarán los hechos, tal y como se relata en la más reciente resolución del Comité Disciplinario de la Dimayor:

“Solicito respetuosamente se inicie investigación disciplinaria al jugador de la Asociación Deportivo Cali TEOFILO ANTONIO GUTIERREZ RONCANCIO, y por tanto se impongan las sanciones que correspondan con fundamento en: El día sábado 25 de noviembre, en desarrollo del partido disputado en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, entre nuestro Club y el Deportivo Cali, se presentó un hecho que consideramos supremamente grave y delicado desde todo punto de vista, el cual tuvo como protagonista al jugador TEOFILO ANTONIO GUTIERREZ RONCANCIO, quien según se nos informó, al momento de desplazarse del terreno de juego hacia el camerino del equipo visitante, más exactamente en el dummy dispuesto en la entrada del túnel, al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada, conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso, hechos que fueron presenciados por el oficial de medios de Dimayor y por uno de los operarios de la empresa que lleva a cabo la trasmisión del partido, quienes están dispuestos a declarar para corroborar lo sucedido”.

Uno de los testigos de lo sucedido, por su parte, comentó: “yo estaba pendiente de ‘Teo’, quien en su condición de figura podría ser objeto de lanzamiento de objetos desde las tribunas, cuando al momento del ingreso a la zona de camerinos por el túnel, me percato que le da dos palmadas a la chica de logística entre la cintura y la cola”.

(Vea también: Gritan “fuera, Petro” a todo pulmón en otro estadio del fútbol colombiano, por quinta vez)

¿Cuál es la defensa de Teo?

Teófilo Gutiérrez, por su parte, negó los hechos y aseguró que la mujer se acercó a él a pedirle que le obsequiara su camiseta. “Ella se acercó a pedirme la camiseta, y yo le dije que en otro momento porque ya la había cambiado con un jugador”.

De tener las pruebas suficientes, Deportivo Cali podrá apelar ante el mismo Comité Disciplinario de la Dimayor la sanción impuesta contra Teófilo Gutiérrez; no obstante, advierte que “los hechos descritos en los informes de los oficiales de partido gozan de presunción de veracidad. No obstante, cabe siempre la posibilidad de presentar pruebas en contrario”.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.