nacion "Cuarenta años más": Fuerza Aeroespacial contradijo a Petro sobre avión accidentado en Putumayo El comandante de dicha institución se pronunció sobre el siniestro que ocurrió en Puerto Leguízamo y habló de las horas de vuelo que tenía la aeronave. 2026-03-25
nacion Revelan imágenes inéditas y explicación oficial sobre accidente de avión militar en Putumayo El general Carlos Silva, comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, dio detalles de las indagaciones preliminares sobre la tragedia en Puerto Leguízamo.
nacion "Responsabilidades internas": Gustavo Petro, sobre accidente de avión donde murieron militares El mandatario colombiano desarrolló un consejo de ministros en el que se refirió al siniestro del Hércules C-130 que provocó la muerte de 69 uniformados.
nacion Revelan desgarradora conversación de soldado antes de morir en accidente aéreo en Putumayo En medio del dolor por el accidente del C-130 Hércules en Puerto Leguízamo, la familia de Andrés Navarro, de 23 años, recordó su última llamada que tuvieron.
nacion Aumentan a 68 los muertos por el accidente de avión en Putumayo: iban hasta camionetas blindadas Conozca cuál fue el recorrido que hizo la aeronave antes de caer a tierra. Lo que se sabe preliminarmente es que iba sobrecargado.
nacion Duros señalamientos al Ejército y el Gobierno: hay clamor de familia de un soldado que iba en avión La incertidumbre rodea a la familia del soldado Rafael Santos tras el accidente del avión Hércules en el que se movilizaba junto a otros militares.
nacion "Emperador cósmico": Duque se enganchó con Petro por culparlo del accidente aéreo en Putumayo Tras el siniestro aéreo en Puerto Leguízamo, los mandatarios protagonizaron un cruce de mensajes. Petro cuestionó compra de la aeronave y Duque pidió respeto.
nacion Los accidentes de aviones Hércules que han ocurrido en Colombia; el de Putumayo no es el primero El primer registro de un siniestro de este tipo de aeronave es del 25 de agosto de 1969 en los Llanos Orientales y no dejó ningún muerto.
nacion ¿Cuántos aviones Hércules hay en Colombia? El que se accidentó en Putumayo fue donado La trayectoria de los Hércules en Colombia comenzó en 1968 con la llegada de los equipos con matrículas FAC 1001 y 1002. Los más recientes aterrizaron en 2021.
nacion Accidente del Hércules C-130 en Putumayo: emergencia, rescate y alerta por infraestructura crítica Un accidente aéreo en Putumayo revela graves falencias en la atención médica y la seguridad regional.
nacion Como municiones que llevaba avión accidentado, políticos explotaron para sacar ventajas Gustavo Petro y varios candidatos y políticos ‘abrieron fuego’ después del accidente del Hércules C-130 de la FAC en Putumayo, en el que murieron 123 personas.
nacion Varios militares que iban en el avión accidentado en Putumayo se habrían tirado antes del accidente Los 125 uniformados habían abordado este avión C-130 Hércules e iban hacia Puerto Asís con el fin de continuar con los operativos que se adelantan en la zona.
nacion Identifican a los 11 miembros de la tripulación del avión accidentado en Putumayo: lista de nombres A bordo de la aeronave viajaban 11 tripulantes, 115 integrantes del Ejército Nacional y dos uniformados de la Policía Nacional. Vea el más reciente informe.
nacion Aumenta a 66 la cifra de personas fallecidas por la tragedia aérea en Putumayo: nuevo reporte A bordo de la aeronave viajaban 11 tripulantes, 115 integrantes del Ejército Nacional y dos uniformados de la Policía Nacional. Vea el más reciente informe.
nacion "Ejecución del 0 %": cuestionan a Petro por pésima ejecución para fortalecer la Fuerza Aérea El exconcejal Daniel Briceño, ahora elegido para la Cámara de Representantes, compartió una imagen que mostraría la falta de ejecución presupuestal.
nacion Sube a 44 la cifra de muertos por accidente de avión en Putumayo: gobernador dio lamentable reporte Jhon Molina, gobernador del departamento, actualizó la cifra de víctimas del accidente del avión C-130 Hércules de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC).
nacion Video muestra el momento del despegue del avión que se estrelló en Putumayo; se ve detalle clave El avión duró cerca de un minuto en el aire y alcanzó a volar cerca de 3 kilómetros desde el aeropuerto, pero se precipitó rápidamente a tierra y explotó.
nacion Aumentan cifras de personas muertas y heridos en estado crítico por accidente de avión en Putumayo Luego de la información preliminar dad por el presidente Petro, el gobernador del Putumayo amplió la información y dio números más claros de la tragedia.
nacion Accidente del Hércules en Putumayo desata debate nacional sobre seguridad y renovación militar en Colombia El accidente del Hércules expone fallas críticas y recrudece el debate sobre la modernización militar en Colombia.
nacion Ministro de Defensa dice que "no hay indicios" de ataque al avión que cayó en Putumayo; ¿qué dijo Petro? El ministro Pedro Sánchez respondió a la duda que había planteado más temprano el presidente Gustavo Petro con un mensaje en su cuenta de X.
nacion Cuántas personas iban en el avión de la Fuerza Aérea que se accidentó en Putumayo: cifra oficial El general Carlos Fernando Silva Rueda, Comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, dio el primer parte oficial sobre las personas que iban a bordo.
nacion Petro da primera cifra de muertos por accidente de avión en Putumayo; hay muchos soldados heridos El avión C-130 Hércules de la FAC cubría la ruta Puerto Leguízamo-Puerto Asís y transportaba 114 pasajeros y 11 tripulantes; varios de ellos fueron rescatados.
nacion Confirman cifra de heridos y rescatados del accidente de avión de la Fuerza Aérea: hospital está en crisis La caída del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aeroespacial en Putumayo sigue conmocionando al país. La aeronave cumplía una misión de traslado de tropas.
nacion Aparece video de los últimos momentos del avión de la FAC, antes de estrellarse en Putumayo Un video exclusivo muestra los últimos momentos del avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea Colombiana, que se estrelló en Puerto Leguízamo, Putumayo.
nacion Susto en Bogotá por avión militar que pidió regresar a El Dorado después de despegar La aeronave de la Fuerza Aérea tuvo problemas mecánicos que forzaron la declaración de emergencia y su retorno a la terminal aérea de la capital del país.
nacion ¿Cómo prestar servicio militar en la Fuerza Aeroespacial 2026? Hay convocatoria y pagan el mínimo Pueden inscribirse todos los jóvenes (hombres y mujeres) colombianos entre 18 y 23 años de edad. Además, deben no haber definido su situación militar.
nacion Ataque con drones en Arauca prende las alarmas: una oficial herida y refuerzo militar urgente en la zona Drones armados y ofensiva militar: nuevo ataque en Saravena despierta alertas en Arauca y revela cifras impactantes.
nacion Despliegue inédito de rescate en Los Farallones: drones y fuerza aérea buscan a desaparecido en Cali Más de 30 rescatistas buscan a un desaparecido en Los Farallones con drones y apoyo aéreo coordinado.
nacion Fallo judicial sacude compra de aviones Gripen: ordenan revelar detalles a Gobierno de Petro en 5 días Un fallo judicial obliga al Gobierno Petro a revelar detalles de la compra de 17 aviones Gripen por $16,5 billones.
nacion Un fallo histórico: abuelos obtienen pensión de sobreviviente tras tragedia en Feria de las Flores Un fallo histórico abre la puerta para que padres de crianza accedan a pensión en Fuerzas Militares.
nacion Suspenden mantenimientos al helicóptero de Petro por estar en la lista Clinton: llegó una carta Una empresa internacional encargada de estas labores le anunció al presidente y a la Fuerza Aérea que no podrán prestar el servicio para la aeronave.
nacion ¿Qué se necesita y cuánto vale entrar a la Fuerza Aérea Colombiana? El trámite es de volada La documentación, requerimientos y costos varían entre hombres y mujeres, pero hay bastantes similitudes. La estatura y el puntaje del Icfes son fundamentales.
nacion Ataque a la base de Montezuma: la masacre que marcó la historia del Eje Cafetero y sigue exigiendo memoria El ataque a la base de Montezuma en 2000 marcó un antes y un después en el conflicto del Eje Cafetero.
nacion Anuncian detonación controlada en inmediaciones de base aérea en Cali La Alcaldía de Cali envió un comunicado y explicó que esta acción de adelantará de manera controlada por las autoridades, luego del atentado en la ciudad.
nacion Desesperado llamado tras atentado terrorista en base aérea de Cali: “Hay muchos heridos” Una de las personas que estaba en inmediaciones del lugar pidió ayuda ante la delicada situación, teniendo en cuenta el impacto de la onda explosiva.
mundo Perú protestó y pidió explicaciones a Petro por incursión aérea sobre isla de Santa Rosa El pasado 7 de agosto, una aeronave colombiana sobrevoló el espacio aéreo del territorio que Perú considera propio, por lo que crecen las tensiones.
nacion Personas con viajes programados desde Medellín, podrían tener problemas con sus vuelos La Aeronáutica Civil informó sobre un importante evento que se desarrollará en el aeropuerto de Rionegro y que podría afectar los itinerarios.
nacion Fuerte temblor dejó devastadoras imágenes en Cundinamarca: así quedaron las casas El sismo de magnitud 6.5 causó susto en varios departamentos de Colombia. Paratebueno y los municipios aledaños fueron los más afectados.
nacion Colombia cambiará sus aviones Kfir por los cazas Gripen y las diferencias son notables La flota Kfir será sustituida por los modernos Gripen suecos y hay algunos detalles clave para encontrar las diferencias entre ambas aeronaves de combate.
nacion Qué países tienen aviones Gripen, que Colombia comprará para combate, y cuánto costarían El Ministerio de Defensa del país busca modernizar su flota de aviones de combate y reemplazar a los Kfir, que fueron adquiridos en la década de los 80.