Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Sep 4, 2023 - 2:04 pm
Visitar sitio

La Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha llevado a cabo un operativo histórico que ha impactado a 23 inmuebles relacionados con actividades de finanzas criminales vinculadas a la piratería de libros.

Estas acciones se desplegaron en 16 propiedades y 7 establecimientos comerciales, ubicados en diversas localidades de la ciudad, incluyendo Santa Fe, Candelaria, Ciudad, Bolívar, Rafael Uribe, Puente Aranda y San Cristóbal. Las medidas cautelares aplicadas incluyen el embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, con el propósito de proceder a la extinción de dominio de estos bienes.

(Vea también: Se acabó Pelispedia, el Netflix (pirata) de los pobres en Latinoamérica)

Este logro significativo se basa en la utilización de estos bienes para la producción, almacenamiento, distribución y venta de libros reproducidos sin la debida autorización de los titulares legítimos de los derechos de autor.

Estas actividades impactaron directamente a los escritores nacionales y a las empresas de la industria editorial en Colombia, así como a distribuidores, librerías y a todos los actores de la cadena de valor del libro. Se estima que los perjuicios económicos causados a la industria superan los 57 mil millones de pesos.

Todos los bienes incautados, avaluados en 27 mil millones de pesos, han sido puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para dar continuidad al proceso administrativo correspondiente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.