Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Nov 29, 2023 - 11:01 am
Visitar sitio

El gerente del Centro Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV), Jaime Cárdenas informó que en los últimos meses se ha registrado un descenso considerable en el número de caleños interesados en renovar su licencia de conducción.

(Vea también: Documentos que piden para que le entreguen licencia de conducción (gratis) en Bogotá)

En diálogo con Caracol Radio sostuvo que tras las prórrogas otorgadas por el Ministerio de Transportes para adelantar esta diligencia, el flujo de personas cayó de manera drástica. Cabe resaltar que esta cartera extendió el plazo para todos los ciudadanos cuyo documento venció durante el período de pandemia, no obstante, en junio culminó el beneficio.

Cárdenas indicó que en la capital del Valle existen muchas licencias pendientes de renovar, por lo cual, le hizo un llamado a los caleños para cumplir con esta obligación en los diferentes puntos habilitados para ello. Además de revisar en la plataforma web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) si el documento tiene validez.

Si usted se encuentra interesado en adelantar el trámite, tenga en consideración que debe encontrarse inscrito en el RUNT, además de estar a paz y salvo en materia de multas e infracciones. Una vez constate esa información podrá acercarse a uno de los diferentes Centros de Reconocimiento de Conductores y cancelar el monto correspondiente al examen médico.

Lee También

En Cali usted puede reservar la cita de renovación de licencia de conducción en la página: https://www.cdav.gov.co/publicaciones/130270/solicitud-citas-elaboracion-licencias-de-conduccion/, previa realización de su examen médico y cumplimiento de los requisitos descritos anteriormente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.