Plátano melón, el canal de YouTube especializado en sexualidad, quiso aclarar todas las dudas que existen alrededor de la primera vez, empezando por la rotura de himen, que provocado sangrado solo en el 44 % de las mujeres durante su primer coito.

También te puede interesar: Las enfermedades que puedes contraer cuando recibes sexo oral

Resuelto este dilema, aquí están otros datos importantes de la primera vez:

  1. Querer deshacerse del “problemita” no está bien, porque por la ligereza todo podría terminar en un sexo fatal y tormentoso. Si bien las relaciones sexuales no son solo para concebir o tener solo hasta el matrimonio, la seguridad que proporcione la otra persona es vital, debe existir confianza.

El artículo continúa abajo
  1. El precalentamiento antes de entrar en acción es fundamental; los nervios pueden hacer que la lubricación no sea la suficiente, así que está muy bien demorarse en los preliminares tanto como se pueda.
  1. El embarazo no es el único problema que puede darse cuando no se usan anticonceptivos, también están las enfermedades, así que esto es fundamental.

  1. Dado que es la primera vez, la comunicación es indispensable. Decir que sí y que no se puede hacer es clave para que la experiencia no se torne pesada.
  1. Siempre se puede parar. Habrá muchos momentos propicios para que el coito pase y seguramente tarde o temprano sucederá, no hay afán.

  1. La primera vez no es el cuento de hadas que pintan las novelas o el cine, hay muy pocos casos en los que la mujer experimenta un orgasmo en su primera vez, no siempre se disfruta, incluso, puede ser muy doloroso, pero esto pasará.

Aquí está la explicación completa: