Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Nov 22, 2023 - 9:18 am
Visitar sitio

La aerolínea venezolana Avior confirmó que, luego de tres años sin operaciones hacia Colombia, retomará la ruta Bogotá-Caracas el 23 de enero del 2024. Adicionalmente incluirá otras dos rutas entre ambos países: Caracas-Medellín y Anzoátegui-Bogotá.

Bajo este anuncio, ya serían tres las aerolíneas que vuelan desde Venezuela hacia Colombia: Turpial, Laser y Avior y desde Colombia son las aerolíneas Wingo y Satena.

(Vea también: Aerolínea JetSmart anunció nuevo timonazo: se expandirá y tendrá nuevas rutas)

Pese a ser una buena noticia para ampliar la conectividad aérea entre ambos países, el anuncio de Avior ocurre poco después de que la Unión Europea renovara la prohibición a esta aerolínea para viajar hacia territorio europeo.

La prohibición de la Agencia Europea de Seguridad Aérea excluye a la aerolínea de sobrevolar el espacio Schengen argumentando que la flota de la aerolínea venezolana es insegura dado que utiliza la flota obsoleta de Boeing 737 que tiene más de 40 años de fabricación.

A esta prohibición se suma que la Europol ha anunciado investigaciones contra accionistas y directivas de la aerolínea por estar vinculadas con casos de corrupción, específicamente con el lavado de dinero de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.