Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 28, 2023 - 5:32 pm
Visitar sitio

Con los cuadrangulares de la Liga Betplay a la vuelta de la esquina, cinco equipos están luchando por conseguir los últimos dos cupos a la ronda decisiva. Se avecina una última jornada imperdible.

Tanto Junior de Barranquilla como Deportivo Cali, séptimo y octavo de la tabla respectivamente, dependen de sí mismos para meterse a la fase final, de ahí para abajo están obligados a ganar y esperar resbalones ajenos. Alianza Petrolera, Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe, cuyo técnico tendría lista la barredora para 2024: “Hay mucho que cambiar”, sueñan con el milagro.

(Lea también:Águilas Doradas le ganó a Envigado y es líder solitario de la Liga BetPlay)

Junior y Cali – 27 puntos

Barranquilleros y vallecaucanos tienen una consigna clara en la última fecha del todos contra todos: ganar o ganar. El Junior tendrá que vencer al Atlético Huila, otro de los que ya firmó su sentencia en el descenso, en el Metropolitano, mientras que el Cali, cuyo arquero reveló el amor que siente Rafael Santos Borré por el equipose jugará el todo o nada en Tunja frente a Boyacá Chicó.

En caso de empatar también podrían meterse, siempre y cuando Santa Fe no gane sus dos compromisos pendientes o que Alianza Petrolera y/o Unión Magdalena no protagonicen una goleada histórica.

Alianza Petrolera – 25 puntos

La derrota en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional complicó su panorama de cara a las finales. Está obligado a vencer al Deportivo Pereira en el Danielo Villa Zapata y esperar una derrota de Cali o Junior. En caso de que alguno de estos dos rivales empate, especialmente el Cali, el cuadro de César Torres deberá vencer por al menos ocho goles de diferencia.

Deportivo Pasto – 24 puntos

El empate en casa con Independiente Medellín lo dejó al borde de la eliminación. Con -4 en la diferencia de gol, tendrá que golear a domicilio al Envigado y esperar que Deportivo Cali caiga por una buena diferencia y que Alianza Petrolera no gane. El empate y la derrota lo deja eliminado.

Independiente Santa Fe – 24 puntos

El equipo ‘Cardenal’, que ya tendría la lista de jugadores que salen este semestre, tiene el panorama más complicado. Luego del empate con Atlético Huila en Neiva, el equipo dirigido Pablo Peirano está obligado a golear al Once Caldas en El Campín y esperar que Deportivo Cali o Junior de Barranquilla, especialmente el cuadro vallecaucano, caigan por una diferencia que roce lo histórico.

Y es que el -7 en la diferencia de gol del equipo capitalino lo deja prácticamente dependiendo de un milagro.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.