Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Nov 23, 2023 - 7:16 am
Visitar sitio

La W pudo establecer que al general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, se le hizo la propuesta por parte del Gobierno Nacional de ser el nuevo ministro de Defensa. Esto en reemplazo de Iván Velásquez, que saldría en los próximos días, en medio de algunos cambios que se está planteando desde la Casa de Nariño.

Aunque la propuesta se había planteado inicialmente desde el mes de junio, en las últimas semanas se ha vuelto a poner sobre la mesa la designación de Salamanca como ministro, de hecho, la visita de Roy Barreras, quien estuvo también en un consejo de ministros, se daría para impulsar la llegada del general, aunque el excongresista también ha dicho que le gustaría llegar al cargo.

(Vea también: Mindefensa rechazó presencia de disidencias Farc en elecciones: “Son excesos inaceptables”)

La duda está en si el general Salamanca llegaría en calidad de activo o de retirado, algo que se está evaluando jurídicamente.

Otro de los cambios que pudo establecer La W, estaría en el Ejército Nacional, ya que aún se sigue evaluando la continuidad del segundo comandante, el general Juan Carlos Correa, que cuenta con el respaldo militar, pero aún no con el total apoyo del Gobierno Petro. De darse el cambio, llegaría a la segunda comandancia de la institución, el general Erick Rodríguez, actual comandante de la Tercera División.

Esto quiere decir que el actual comandante del Ejército, el general Luis Ospina, quien estuvo a punto de salir tras el escándalo de Tierralta y la incursión de militares disfrazados de disidencias Farc, seguirá en su cargo, pese también a las recientes denuncias contra el oficial por ordenar seguimientos al profesor de inglés de su esposa. Sin embargo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, respaldó el actuar del oficial, asegurando que son temas de seguridad.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.