Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Oct 15, 2023 - 3:59 pm
Visitar sitio

En el marco de la ‘Operación Bogotá’, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ha logrado la desarticulación de un grupo de delincuencia común organizada (GDCO) conocido como ‘Los Victorinos’. Este grupo estaba vinculado a la comercialización de fentanilo en las localidades de Mártires y Santa Fe, en Bogotá.

Los miembros de ‘Los Victorinos’ operaban bajo la fachada de chozas de comestibles y el mercado de las pulgas. Salían a comercializar sustancias alucinógenas desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Las dosis de droga que ofrecían a la venta estaban empaquetadas con logotipos que incluían imágenes de payasos, tigres y dragones, en la ciudad donde rescataron y liberaron a gavilán rabicorto en los cerros orientales.

(Lea también: Sede de Diego Molano amaneció vandalizada; les echó la culpa a Petro y a Bolívar)

En una diligencia de registro y allanamiento en el sector del ‘Voto Nacional’, las autoridades lograron incautar 19 ampolletas de citrato de fentanilo de 10 mililitros, 95 dosis de base de coca y 176 dosis de marihuana. Durante la operación, se realizaron nueve capturas, siete de las cuales fueron por orden judicial y dos en flagrancia.

Entre los detenidos se encuentra el líder de la organización, conocido como alias ‘Papi’ o ‘Eliecer’, y Wilman Fernando López Ramírez, alias ‘Chinito’, quien tenía antecedentes por hurto calificado, violencia intrafamiliar y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Es importante señalar que esta organización criminal obtenía ingresos diarios de entre 3 y 4 millones de pesos a través de la venta de sustancias estupefacientes, causando un impacto financiero significativo en la estructura delictiva, estimado en 80 millones de pesos.

LO ÚLTIMO