La artista de novelas como ‘Diomedes, el Cacique de La Junta’ y ‘Oye bonita’ contó, con detalle, cómo fue el día del maltrato intrafamiliar (ella estaba viviendo con su pareja) cuando la periodista Vicky Dávila le pidió que se remitiera a esa fecha, en una entrevista en La W.

“Era lunes, 23 de julio. Había una reunión en la casa (apartamento)—él vive con mi mánager [que también es el de Alejandro]— y nada; había comida, vino. Yo me senté en la sala con él, como a las 11 de la noche, y tenía el celular en la mano; él quería que le dejara ver los mensajes que me mandan por Instagram. Yo le dije que no, y empezó a mostrar un lado que no me gustó”, así comenzó la narración de la famosa.

Eileen Moreno y Alejandro García, actores.

Artículo relacionado

En caso de maltrato de actores intervino hasta Ministerio de Relaciones Exteriores

Tras esa negativa, según la actriz, Alejandro le agarró la mano “bruscamente” para que ella desbloqueara el celular. No obstante, al ver que no lograba su cometido, agregó Eileen: “Él empezó a insultarme, pero feo” y se llevó el teléfono móvil para el cuarto.

De eso fue testigo otro actor y más personas que que le indicaron que no se dejara tratar así, recordó la actriz, y añadió: “Todo fue muy humillante”.

Más adelante, Alejandro “me regresó el celular, pero la peleita siguió y siguió hasta que llegó un punto en que me sentí tan incómoda que dije: ‘Yo empaco mis maletas y me voy de esta casa'”.

Efectivamente, ella se fue, pero en la portería se dio cuenta que se le había quedado un bolso con, entre otras, su pasaporte. Por eso, trató de ingresar de nuevo, pero él le impidió la entrada. Aún así, Eileen decidió quedarse en una escalera, “de 3 a 7 de la mañana”, mientras su entonces pareja la insultaba por WhatsApp, contó.

“Al final yo le decía: ‘Mire, Alejandro, dígame lo que quiera, insúlteme como quiera, pero mándeme por el ascensor las cosas”, expresó.

Tras tanta espera, el celador se compadeció de ella y la dejó subir. Lo que la famosa no sabía era que las cosas empeorarían.

“Cuando yo subo, a las 7 de la mañana, ya se había acabado la reunión. Entro al cuarto y, entonces, él otra vez tiene el celular y yo se lo quito… Esa manía que tiene de estar grabando todo; yo no me sospeché por qué lo hacía, ya luego fui entendiendo”, indicó Eileen y continuó hablando del momento exacto en que dice que Alejandro la golpeó.

Eileen Moreno, actriz.

Artículo relacionado

“Me estoy chiflando viendo que sigue su vida como si nada”: actriz sobre maltrato de novio

“Fui al rincón, agarro mis cosas y estoy sentada de espalda a él cuando ya siento la mano de él agarrándome del cuello y del pelo, arrastrándome. Me tira al piso y empieza a insultarme y me arrastra por el pasillo. Ahí siento mucho miedo, pues ese era un piso noveno. En ese momento a ti te pasan mil cosas por la cabeza, y yo empiezo a gritar y a pedir auxilio”, rememoró la famosa, y continuó:

“Él abre el ascensor, que llega directo al apartamento, y me tira ahí. Yo sigo gritando y pidiendo ayuda a mi mánager y este tipo [Alejandro] me manda un golpe con la mano abierta, al lado izquierdo de mi cara. Yo quedo aturdida… Es como ese instante de ¡no puedo creer que me esté pasando esto, mi novio me pegó!, y sigo gritando: ‘¡Auxilio, por favor ayúdenme!’, y viene otro puño durísimo; lo siento ya por la nariz, y ahí ya no tengo mucha claridad porque quedé aturdida. Ya yo no recuerdo cuántas veces me pateó, cuántas veces más me golpeó la cara”.

Tras eso, Eileen solo tiene memoria de que llegó un momento en que salió el hermano de su representante y ahí Alejandro paró de golpearla, por lo que ella como pudo se fue hacia el cuarto de su mánager.

Empiezo a tocarle la puerta de la habitación de mi mánager y le decía: ‘Le suplico que me abra, por favor, Alejandro me va a matar, ¡ayúdeme!’. Mi mánager abre, yo entro a la habitación y Alejandro se viene detrás y me decía: ‘Usted está loca, está loca, mire lo que me hace hacerle'”, señaló.

En ese instante, sintió mucho dolor y debilidad, como si se fuera a desmayar. Por eso, el mánager intentó calmarla y la acostó en su habitación, mientras ella le reprochaba por nunca haberle dicho cómo era Alejandro. Entonces, el representante se fue.

“Yo me miro al espejo y ahí es cuando veo que estaba hecha un monstruo. Tenía la cara llena de sangre; no podría abrir el ojo izquierdo. Sentí muchísimo miedo y en esas cosas instintivas de voy a luchar por mi vida, estoy sola en otro país, en una apartamento con tres hombres, uno pega y nadie hace nada, dije: ‘¡Qué tal este Alejandro llegue y me remate!’. Pensé en lo peor, agarré mi celular y mi instinto fue hacer un video pidiendo auxilio, diciendo: ‘Estoy en tal dirección, Alejandro García me pegó, ¡ayúdenme!’, y salí de ese apartamento“, narró la artista.

Ya abajo, el portero no quiso llamar a la Policía, por lo que ella marcó de su celular y le mandaron una ambulancia.

Eileen Moreno

Artículo relacionado

Fuerte autorretrato refleja los golpes que sufrió Eileen Moreno por parte de su novio

Luego, además, Eileen puso la denuncia correspondiente en México, y ahora se recupera de varias cirugías que le han tenido que hacer tras la golpiza por la que, además, la incapacitaron 5 meses y hoy aún tiene miedo y pesadillas.

Las declaraciones completa de la artista sobre el caso de maltrato del que fue víctima se pueden escuchar en este video de Facebook de La W.