Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 5, 2023 - 11:10 am
Visitar sitio

Una tradición arraigada entre los caleños es la compra de anchetas para obsequiarle a sus seres queridos en Navidad. Sin embargo, en este 2023 los precios han tenido algunas variaciones gracias a la implementación del nuevo ‘impuesto saludable’.

Durante un recorrido hecho por Caracol Radio en diferentes establecimientos de la ciudad se pudo apreciar que el valor de ‘los matrimonios’ compuestos por un paquete de galletas y una botella de aperitivo sabor a vino de manzana inicia en los $ 14.000 y se extiende hasta los $ 45.000, sujeto a la marca de los productos.

En cuanto a la anchetas, su precio varía según el número de productos que le sean incluidos. Ante ello, en el centro de la ciudad puede encontrarse la mejor relación precio – calidad, partiendo desde los $ 16.000 donde se incluye un paquete con mezcla para preparar buñuelos, una botella de aperitivo sabor a vino de manzana, un paquete con mezcla para preparar natilla y un paquete de galletas. Además, estos son los colores en tendencia para decorar el árbol de Navidad.

Por otra parte, en almacenes de cadena pueden encontrarse anchetas desde los $ 37.000 hasta los $ 150.000. Una canasta compuesta por un paquete de masmelos, galletas saladas, natilla, galletas navideñas, vino, aceitunas, pasabocas tipo papas fritas, duraznos, salchichas y maíz enlatados se vende en $ 78.000. A propósito, así celebran la Navidad los cristianos.

Pulzo complementa

Además de la Navidad, en Colombia se celebra el Día de Velitas, festividad donde las personas encienden una vela con un significado particular. Pues esta celebración se remonta a 1854 cuando el papa Pío IX proclamó oficialmente que Jesús había sido concebido por obra del Espíritu Santo en el vientre de la Virgen María, por lo que se le conoce a este día como la Cocepción Inmaculada de la Virgen María.

En esta fecha especial para muchos se encienden velas de diferentes colores, que representan un deseo específico para el año que está por llegar. Por ejemplo, las blancas simbolizan pureza y paz, las rojas se asocian al amor y así sucesivamente.

Sin embargo esta festividad no es exclusiva en Colombia, pues hay otros países en que celebran este mágico día, tales como Brasil, México, Filipinas, Estados Unidos, Italia, Francia, España, República Democrática del Congo y Argentina.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.