Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 25, 2023 - 4:55 pm
Visitar sitio

El Ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció que a partir de este miércoles 25 de octubre, se incrementa en un 50 % la bonificación de soldados profesionales, infantes de marina, soldados de aviación y auxiliares de Policía.

“Hoy tengo el agrado de expresarles el aumento del 20 % que esperamos pueda contribuir a mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias”, afirmó el ministro Velázquez.

(Vea también: [Video] Por detener a ladrones, uniformados casi terminan arrollados en Pasto)

Cabe relatar que, con este incremento, los hombres y mujeres de las distintas fuerzas, pasan de recibir el 30 %, equivalente a $ 348,000, al 50 %, que se traduce en una bonificación de $ 580,000, con el firme objetivo de reconocer su importante labor y valentía, y qué mejoren sus condiciones de vida.

Precisamente, el jefe de la Cartera de Defensa, explicó que en el Congreso de la República va por buen camino el trámite de una proyecto.

(Lea también: Se les fue hondo a patrulleros de la Policía que mataron a conductor que no quiso detenerse)

“Esta suma del aumento a $ 580.000 corresponde al máximo autorizado por la ley, que equivale al 50 % del salario mínimo. Pero la intención es que podamos llegar al salario mínimo”, dijo.

Lee También

Finalmente, Velásquez, se refirió al compromiso, dedicación y sacrificio de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública en la lucha contra los grupos armados ilegales, por lo cual, reiteró que el cese bilateral con con ELN y Estado Mayor Central no significa bajar los brazos y dejar de actuar contra las economías ilegales, las cuales se den afectar de manera contundente.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.