Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Nov 23, 2023 - 8:40 am
Visitar sitio

El Banco Agrario presentó en la tarde de este miércoles, su nuevo portafolio de productos y servicios digitales, para que todos los colombianos puedan acceder a la bancarización y al crédito formal, tal es el caso de la billetera digital “BICO”, una herramienta para manejar depósitos de bajo monto con la que se espera impactar a un millón de colombianos, entre los cuales están los vinculados al programa de Renta Ciudadana, quienes podrán ahorrar y recibir sus pagos sin tener que trasladarse a las oficinas del Banco.

(Lea también: Así puede revisar si le quedó plata de Renta Ciudadana en el Banco Agrario: es muy fácil)

Por otro lado, dentro de las novedades que ofrece el banco, se encuentra la cuenta de ahorros digital,  que se podrá abrir desde la página web del Banco Agrario y la App Móvil.

Frente al Crédito digital de libre inversión, este servicio estará disponible en la App Móvil o del portal web y no exige documentos, y los únicos requisitos para acceder a ello son: tener entre 22 y 70 años, garantizar ingresos de 1,5 SMMLV y tener antigüedad de 12 meses como empleado o pensionado.

“El portafolio digital del Banco Agrario hace parte del trabajo por la economía popular que adelantamos para llegar cada día a más colombianos con soluciones y servicios financieros que cumplan con las necesidades de las poblaciones en todo el territorio nacional”. Indicó el Presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi.

(Vea también: Tragedia en Cartagena: hombre muere al caer de edificio del antiguo Banco Agrario)

Además de este nuevo portafolio, que tuvo una inversión de $ 200 mil millones, también incluye la masificación del crédito 100 % digital para el mes de diciembre y el despliegue de Wifi para las cerca de 500 oficinas del banco alrededor del país.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.