Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 2, 2023 - 11:22 am
Visitar sitio

Con el comienzo de la temporada decembrina en Colombia, las principales terminales aéreas del país: el aeropuerto El Dorado de Bogotá y el Jose María Córdoba de Rionegro, han experimentado preocupantes momentos de congestión debidos, según las autoridades, a condiciones climáticas adversas.

Daniel Gallo, presidente del Sindicato de Trabajadores Aéreos en Colombia, Sintratac, estuvo en ‘W fin de semana’ hablando de las causas subyacentes, que han actuado para acentuar las cancelaciones y retrasos que han tenido que sobrellevar los viajeros.

(Vea también: Duro jalón de orejas de autoridad aeronáutica mundial a El Dorado: “Es imperativo mejorar”)

Hay muchos problemas, no solo el clima, también está la falta de personal capacitado, controladores aéreos, personal administrativo que hace falta en la aeronáutica civil”, explicó Gallo, quien además aseguró que “la capacidad del Dorado y del José María Córdoba se queda corta. Son muchos problemas que se acumulan, y no solo es un banco de niebla para que se presenten estas congestiones”.

Sobre la posición de la Aeronáutica Civil ante esta crisis, el líder sindical se refirió a la gestión del director de esta entidad: “Sergio París está mal asesorado, desde hace 10 años los directores aceptaban que hacían falta una buena cantidad de controladores aéreos y otros trabajadores en la Aeronáutica Civil”.

El gran responsable de lo que está pasando es la Aeronáutica Civil”, sentenció el sindicalista.

“Él dice tener buenas relaciones, pero no logramos un acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores. Él es muy cercano a Petro, pero no lo vemos realmente cercano a los sindicatos”, añadió.

Finalmente, Gallo, dejó un mensaje para los pasajeros que se ven afectados por los retrasos: “tener paciencia, los trabajadores estamos haciendo lo mejor, junto con cada aerolínea, y muy seguramente con ese esfuerzo que hacemos nosotros, -no la Aeronáutica Civil-, va a salir todo muy bien”.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.