Deportes Tolima cumplió con las expectativas de sus hinchas e hizo su tarea en condición de local, luego de derrotar 2-0 al Boyacá Chicó, ingresando, de manera parcial, al grupo de los ocho mejores del presente campeonato.

La visita aguantó con el arco en cero hasta el segundo tiempo, cuando la única manera de anotar era con un gol de alto calibre. Así lo entendió Júnior Hernández, quien a los 49 minutos cazó un rebote tras un rechazo del Chicó. El lateral tomó la pelota y desenfundó un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo del portero visitante, quien no logró retener la pelota pese a su vuelo.

Una anotación que en redes hizo evocar al brasileño Roberto Carlos por la potencia del zurdazo:

El uruguayo Facundo Boné finalmente pudo hacer valer el hombre menos de la visita a los 90 minutos. Aprovechando los espacios que dio Chicó en la búsqueda del empate, recibiendo un pase en profundidad para marcharse en solitario, totalmente habilitado, y vencer al portero Soto en el mano a mano.

Lee También

A falta del grueso de la fecha, el Tolima es quinto parcialmente con 22 puntos y una diferencia de gol de +3, superando a Millonarios, Santa Fe y Alianza Petrolera, todos con los mismos puntos. El próximo viernes el equipo de David González estará visitando a Jaguares.

Chicó, por su parte, figura en la casilla 17 con apenas 14 unidades, ya prácticamente sin chances de llegar a cuadrangulares, pero al menos con la lucha por el descenso superada, con un promedio de 1.25. El próximo domingo 8 de octubre estará recibiendo al Once Caldas.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.