Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Dic 4, 2023 - 7:59 pm
Visitar sitio

Millonarios no pudo terminar el semestre como la institución y los hinchas esperaban. El club se quedó sin opciones de poder llegar a la final del Torneo Clausura luego de caer ante América en el Pascual Guerrero por la quinta fecha de los cuadrangulares y tras el triunfo de Independiente Medellín contra Nacional, que certificó al Poderoso como aspirante al título en la definición.

No obstante, fue un año destacado para el club, peleando la Copa Colombia y, más importante aún, logrando el título de la Liga colombiana en junio contra Atlético Nacional. Este logro, tan ansiado en el proceso de Alberto Gamero, hizo que el conjunto capitalino obtuviera tiquete directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

(Vea también: Wilder Medina estuvo cerca de jugar en Millonarios; se salvó de problema en Santa Fe)

Ante la competencia que tendrá Millonarios, de alto calibre a nivel internacional, las directivas y el cuerpo técnico ya comienza a analizar posibles opciones de refuerzo para pelear no solo la Libertadores, sino los torneos que tendrán a nivel local.

El interés por un goleador del fútbol mexicano

Según informó Diego Rueda, director de El VBar Caracol, Harold Preciado es uno de los jugadores que gusta en la institución de cara al próximo año. No obstante, dejó claro que se trata de un interés y no es seguro que lo vayan a contratar, pues es un futbolista costoso.

“En México nos cuentan del jugador por el que preguntó Millonarios, que preguntaron y que les gusta, no que lo vayan a contratar: Harold Preciado. Tiene un costo muy alto, pero a alguien llamó al representante y le dijeron que querían mirar. Sería un esfuerzo muy grande”, dio a conocer.

(Lea también: Lorenzo convocó a David Ospina y Mackalister Silva para Selección Colombia: lista oficial)

Preciado termina contrato con Santos Laguna en diciembre de 2024, por lo que Millonarios deberá hacer un gran esfuerzo económico si quiere contar con los servicios del delantero de 29 años. El oriundo de Tucamo está valuado en cerca de 6 millones de dólares en Transfermarkt y en lo que va del año ha marcado 23 goles en 41 juegos.

Por su parte, se refirió a la posibilidad que se le presenta al club de poder hacer con un jugador que ya estuvo en el radar, como lo fue Yerson Candelo. “Ha expresado su deseo de venirse a jugar a Millonarios, Millonarios ya había mostrado un interés, pero él quiere venir y lo ha dicho. Gamero hace un tiempo nos dijo que le gustaba. Lo de Danovis Banguero, que se menciona, tiene contrato con Águilas”, agregó sobre el lateral izquierdo que termina contrato con Aucas de Ecuador el 31 de diciembre.

Pulzo complementa

Millonarios no logró conseguir su paso a la final de la Liga Betplay y ya piensa en los refuerzos para el próximo semestre. Alberto Gamero espera que el club se meta la mano al bolsillo y contrate jugadores que puedan darle la posibilidad de competir en la Copa Libertadores 2024.

Lee También

Por ahora, la Liga colombiana ya definió al primer finalista. Independiente Medellín logró el cupo luego de la victoria conseguida ante Atlético Nacional y la derrota de Millonarios contra América de Cali.

Justamente, el club caleño, confirmó la continuidad de Lucas González, timonel que hizo una buena campaña en la fase todos contra todos de la Liga, pero el cual no pudo llevar al equipo a la final del certamen.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.