Elsy Reyes, experta en relaciones de pareja y sexualidad, aseguró que penetrar de golpe continuo hace que las terminales nerviosas se duerman y que las cavidades se dañen, ya sean las vaginales o rectales. Además, el pene no siente tanto como debería.

Aquí algunas recomendaciones de Reyes para hacer los encuentros más placenteros:

  • “Puntita, medio, fondo”

Ejercicios de Kegel

Artículo relacionado

4 tips para hacer los ejercicios de Kegel, los que ayudan a estrechar tu vagina

El hombre solo debe introducir la parte del glande (la famosa puntica; la zona más sensible) y realizar leves penetraciones, esto hará que la vagina o el ano se dilaten. En el caso de la vagina es justo la entrada la zona más sensible.

Para que sea aún más interesante se pueden hacer leves contracciones alrededor del glande, que se consiguen poniendo en práctica los ejercicios de Kegel.

Mujer aburrida en la cama

Artículo relacionado

2 posiciones sexuales que has hecho mal y no has disfrutado como se debe

Ahora viene la parte media; se debe introducir la mitad del pene, haciendo ligeras penetraciones (unas rápidas y otras lentas y es en serio, solo la mitad).

Después de estar lo suficientemente excitado llega el deseado fondo, para esto Reyes recomienda “entrar un poco, otro poco y llegar al fondo… quedarse ahí un instante y luego salir de golpe”. Según la experta aquí lo importante son las profundidades y los ritmos.

  • “Columpio, cruza”

Es la posición en la que quien penetra está debajo y quien domina debe hacer movimientos tipo columpio e intercalarlos cruzando una de las piernas para generar presión con las cavidades internas. Se puede jugar con los ritmos.

Aquí, la explicación completa: