Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Dic 4, 2023 - 1:58 pm
Visitar sitio

Cada día se desbloquea otra duda casera para que el hogar se mantenga reluciente, limpiar los vidrios se vuelve una tarea tediosa para varias personas que al no hacerlo bien generan unos cristales totalmente manchados, por eso acá le explicamos algunos trucos que existen y los errores más comunes a la hora de limpiar esto.

¿En qué consiste el truco de la media?

Uno de los materiales que se usan para limpiar los vidrios es utilizando unas medias, pues estas atrapan la suciedad y se encargan de no dejar manchas con la ayuda de agua o un producto especial limpiavidrios.

(Vea también: Cómo quitar mal olor en la licuadora de forma fácil; dos ingredientes son la clave)

El secreto del éxito está en pasar primero una media con el producto y luego otra totalmente seca.

¿Cuáles son los errores más comunes?

Algunos de los errores más comunes a la hora de limpiar vidrios, según varios blogs y páginas web de sitios especializados en contenido del hogar, son:

  • No quitar primero la suciedad: los expertos de ‘El Mueble’, aseguran que antes de pasar el limpiavidrios, lo ideal es limpiar la suciedad con un paño húmedo con jabón; de hacerlo con un trapo seco se podrían crear rayones.
  • No usar el paño adecuado: si se usa una tela sensible y que genere motas todo será un desastre, el papel periódico puede dejar manchas de tinta en el cristal. Por esto se recomienda la media vieja, una bayeta de microfibras o los filtros de la cafetera.
  • Aplicar el producto directamente en el cristal: si el liquido no dice en las instrucciones que se aplique directamente al vidrio, se debe aplicar sobre un paño para después limpiar la ventana.
  • Realizar los mismos movimientos por ambos lados: lo ideal es limpiar el interior y el exterior en diferentes orden para verificar si quedaron bien limpios, es decir, uno en horizontal y otro en vertical.

(Lea también: [Video] Limpiavidrios se la rebusca con estilo y cobra en los semáforos con datáfono)

Otros trucos

Empresas enfocadas en productos para el hogar como Homecenter han dado ‘tips’ como:

  • Usar vinagre: diluir una parte de vinagre en agua, en la mezcla humedecer un paño de microfibra y limpiar; luego uno para secar y listo. Este producto, al que otros beneficios le han añadido, ayuda a descomponer la suciedad y eliminará manchas y marcas.
  • Bicarbonato de sodio: otro de los productos estrella para trucos caseros es este, el cual deberá diluir en agua y hacer el mimo proceso que con el vinagre. La consistencia debe ser similar a la de un dentífrico.
  • Agua caliente y jabón líquido: se debe usar una mezcla de agua tibia y jabón luego de limpiar con un paño humedecido en agua. Para que el efecto de limpieza sea perfecto, se debe volver a utilizar otro paño húmedo para eliminar el jabón restante.

Para que todo lo que se aplique tenga un efecto duradero, la empresa mexicana comercializadora de vidrios Mega Glass recomienda:

  • Limpiar siempre de arriba para abajo.
  • Limpiar ambos lados cuando se trata de ventanas y en diferente sentido.
  • Reducir las burbujas del producto o mezcla que se utilice.
  • Pulir todos los detalles al final.
  • Hacer mantenimiento constante.

Pulzo complementa

El vinagre blanco, también conocido como ácido acético, se produce mediante la fermentación de líquidos que contienen alcohol, como el vino, la cerveza, el jugo de manzana o incluso directamente de granos como el maíz.

A pesar de ser muy efectivo para erradicar la suciedad en muchos casos, en otras, no es recomendable usarlo.

Lee También

Tenga cuidado al usar vinagre en superficies de madera no sellada, ya que este puede penetrar y dañar la madera. Además, es mejor evitar su uso en objetos de aluminio como marcos de espejos, manijas de puertas o algunos accesorios de baño hechos de este material.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.