Como se observa en un video que circula en redes, Alfonso se aferró a su moto mientras lloraba y les suplicaba a los uniformados que no le inmovilizaran la moto porque era su herramienta de trabajo.

En ese momento, uno de los agentes lo cogió por detrás para que dejara de aferrarse al vehículo. Tras caer al piso, el hombre se negó a levantarse. Justo en ese instante, manifestó que gracias a su moto podía llevar 10.000 pesos diarios a su hogar.

En entrevista con Noticias Caracol, Alfonso contó que llevaba 5 años “en el rebusque” con su moto y que esto le permite alimentar a sus 4 hijos.

La comunidad se conmovió tanto con la historia de este mototaxista, que ahora está recolectando dinero para recuperar su moto. Adolfo Mojica, líder de la iniciativa, aseguró al noticiero que esperan recaudar 500.000 pesos.

El coronel Diego Mora, comandante de la Policía de Tránsito de Barranquilla, se pronunció tras la viralización de las imágenes e invitó a los ciudadanos a “aceptar dichos controles” y a “no oponerse a los procedimientos realizados”.

Esta es la grabación: