[Al final de esta nota encontrarás un quiz con detalles sobre la vida y la muerte de Martín Elías, que incluyen desde la respuesta a por qué le echaron loción a su ataúd hasta lo que él hacía por Cristiano Ronaldo]

Así lo aseguró El Pilón, citando una declaración de un amigo del cantante, en un artículo que publicó en su cumpleaños del año pasado, el 18 de junio.

“No fijaba un libreto”, agregó el medio, pero señaló que en sus últimos cumpleaños solía ir a su finca La Bonita y era el alma de una fiesta, “que se volvía casi un festival”, aseguró Joaquín Guillén al portal.

“A Martín Elías le gustaba compartir su cumpleaños con la fanaticada, con sus amistades y amigos. Tengo muchas fotos de esas fiestas, porque él se volvía ‘loquito’ atendiendo a la gente con comida y licor. […] No dejaba de atender a la gente, iba de mesa en mesa, sin importar la cantidad de personas que fueran. Tenía una humildad que se desbordaba”, añadió Guillén.

Pero no es lo único que se sabe de las últimas tres fiestas de cumpleaños de Martín Elías antes de que muriera, luego de sufrir un accidente de tránsito en Semana Santa de 2017. Tras su fallecimiento, su viuda Dayana Jaimes reveló, en 2019, fotos que ni ella conocía y muestran que una de esas reuniones fue con temática de fútbol, otra de las grandes pasiones del cantante, como ella misma lo destacó en el ‘post’ de las tomas.

Aquí dejamos esas instantáneas que la esposa del cantante subió a su Instagram. En esas imágenes se supone que celebraban los 24 años del famoso, sin embargo, él habría tenido un año más del que se creía, pues su hermano Luis Ángel Díaz en una declaración a Al día señaló que, si bien fue registrado en 1990, la verdad es que Martín Elías “nació a las 8:00 a.m. del 18 de junio de 1989 en la Clínica Valledupar”, publicó El Heraldo.