Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Oct 27, 2023 - 10:06 am
Visitar sitio

La W conoció en primicia que la Superintendencia de Industria y Comercio le puso una multa a la multinacional de cigarrillos British American Tobacco por 1.244 millones de pesos por la mala calidad de sus vapeadores Vuse, y por no decir la intensidad de nicotina de los productos.

“Existían  relativas a inconformidades respecto de la calidad de los productos ofrecidos por la investigada en el mercado, por circunstancias como, por ejemplo, problemas de la batería, derrame del producto, el producto no suelta vapor, situaciones que ocasionarían un incumplimiento a la normativa objeto de análisis por parte del sujeto pasivo de esta investigación”, señala la resolución 62028 de 2023.

(Lea también: Se les armó lío serio a Dollarcity, Falabella y Éxito por hallazgo de la SIC en productos)

Pero la sanción también es por entregar productos que no correspondían a lo inicialmente comprado o que llegaban en mal estado.

Además, la entidad señala que la Ley 1480 de 2011 le exige a los proveedores o productores suministrar a los consumidores toda la información mínima en lengua castellana, particularmente cuando se trate de los componentes, como en este caso la nicotina.

Finalmente, la SIC le ordena dar una información clara y en español todos los componentes y efectos nocivos de los productos Vuse y ajustar la publicidad.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.