Por: W RADIO

Noticias de Colombia y el mundo: entrevistas, internacional, economía, política y deportes.n

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Nov 10, 2023 - 4:12 pm
Visitar sitio

La Liga de Usuarios de Servicios Públicos dio a conocer la decisión definitiva de la Contraloría en la que se le exigió a Electricaribe, en liquidación, la devolución de una millonaria suma, correspondiente a subsidios que debían ser direccionados a población pobre de la costa, entre 2011 y 2016.

Los hechos corresponden al momento en que Gas Natural Fenosa era propietaria de la entidad y se habría generado una aplicación indebida de recursos del Fondo de Energía Social-Foes que aliviarían el costo de las tarifas de energía en los estratos 1 y 2.

(Lea también: Se vendría nuevo aumento del 20 % en servicio (usado en toda Colombia); muchos lo sufrirán)

Desde la organización social de usuarios, que se encuentran en el proceso como parte civil también denunciaron que, aunque los recursos ya se encontrarían en poder del Ministerio de Hacienda, por falta de regulaciones no se podrían entregar a los usuarios, lo que calificaron como “falta de voluntad política”.

“La Contraloría General de la República, después de una investigación, hizo un fallo fiscal definitivo exigiéndole a Electricaribe en liquidación que devolviera más de $ 500 mil millones que ya prácticamente está en manos del Ministerio de Hacienda”, señaló Norman Alarcón, representante de la Liga de Usuarios.

De acuerdo con Alarcón, en el fallo fiscal definitivo se menciona que serían cerca de $ 500 mil millones de pesos los que devolvería la empresa.

“Esa plata que está reingresando a las arcas del Estado no puede ser devuelta a sus verdaderos dueños por falta de una norma que así lo especifique”, concluyó.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.