Reiterando su compromiso con la conectividad de Colombia y sus regiones y con una inversión histórica de $473 millones, Avianca anunció la llegada de 16 aviones A320 adicionales a su flota que empezarán a operar paulatinamente desde el próximo 29 de octubre.

La llegada de estos aviones le permitirá ofrecer 70% más capacidad desde y hacia Cúcuta, pasando de operar 54 vuelos de Avianca a 91 vuelos a la semana desde y hacia Bogotá.

(Vea también: Molestia en Barranquilla contra Wingo, que canceló vuelos que iban a Bogotá y San Andrés)

El aumento de frecuencias que se dará en la ruta que conecta a Cúcuta con Bogotá, llega para fortalecer aún más la conectividad desde y hacia la Perla del Norte, y así brindar más oportunidades de volar tanto a los cucuteños como a los turistas durante la temporada de fin de año.

Los 91 vuelos semanales que conectarán a Cúcuta con Bogotá serán operados en aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que representará una oferta total de 32.000 sillas semanales.

(Lea también: Gustavo Petro pide levantar bloqueo a Venezuela y apela a tesis del régimen de Maduro)

“Seguimos aportando con la conectividad aérea de Cúcuta y Norte de Santander. Nuestro propósito siempre será seguir conectando a nuestras regiones para garantizar que los turistas y los habitantes de cada zona pueden llegar de manera más eficiente a ellas, y también que las personas y negocios que están allí puedan conectar con el resto del país y el mundo fácilmente. De cara a fin de año, llegaremos a 91 vuelos a la semana en una apuesta inédita por Norte de Santander. Creemos que este es el momento de Cúcuta y de la frontera. Acá estamos y acá seguimos”, dijo Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.