Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Sebastian Alfonso   Sep 24, 2023 - 5:57 pm
Visitar sitio

James Rodríguez ganó un nuevo título en su carrera. El volante colombiano gritó campeón de la Copa de Brasil con Sao Paulo este domingo luego de que el cuadro Tricolor se impusiera a Flamengo en el marcador global, gracias a la victoria en la ida por la mínima diferencia y el empate a un gol en el estadio Morumbí en la vuelta.

(Lea también: “No volverá a ser lo que era”: técnico de Sao Paulo, duro con James Rodríguez)

Sin embargo, si bien ganar un nuevo título tiene una gran relevancia para su carrera, al volante colombiano le quedará el mal sabor de boca de no haber podido jugar la definición.

De hecho, no sumó un solo minuto en los tres partidos en los que estuvo disponible en la competición: la semifinal ante Corinthians y la final a ida y vuelta contra Flamengo.

Previo al compromiso, el entrenador Dorival Júnior se refirió a las condiciones físicas del cucuteño, quien entre semana marcó su primer gol con el equipo y fue titular en la derrota ante Fortaleza debido al descanso que le dio el técnico a los titulares pensando en la final.

“Veo muy buenos jugadores. James Rodríguez está recuperando mejores condiciones; Alexandre viene de una grave lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Intentaremos tenerlos en las mejores condiciones físicas. Primero hay que recuperar la mejor forma física para luego ganar espacio en el grupo”, dijo al respecto.

No son buenas las estadísticas de James en los últimos partidos que definieron un título. Con este, son siete las veces en las cuales el jugador de la Selección Colombia conquista el campeonato, pero no ve ni un solo minuto en la final, siendo la Supercopa de Europa del 2016 la última en la que tuvo acción (17 minutos).

Mundial de Clubes 2016, Champions League 2016-17, Supercopa de Alemania 2017, Supercopa de Alemania 2018, Copa de Alemania 2018-19, Supercopa de España 2020 y Copa de Brasil 2023, fueron las finales ganadas en las que permaneció en el banco de suplentes.

Para encontrar la última vez que el futbolista de 32 años disputó una final como titular, hay que remitirse al Mundial de Clubes del 2014, cuando Real Madrid venció a San Lorenzo de Argentina y James disputó todo el encuentro. Ese fue su primer título con la camiseta merengue.

James Rodríguez, el futbolista colombiano más ganador

A pesar de que no ha disputado las últimas siete finales, es el futbolista colombiano con más títulos, siendo este último logrado con Sao Paulo el número 25. Por detrás de él se encuentran Iván Ramiro Córdoba (17), Alexis Henríquez (16), Macnelly Torres (16), y Orlando Berrío (16).

Entre los principales logros de James destacan las dos Champions League ganadas con el Real Madrid, los dos Mundiales de Clubes, dos Ligas de España y dos ligas de Alemania.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.