Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Sep 19, 2023 - 6:25 pm
Visitar sitio

En el inicio del Abierto de Zapopan, Emiliana Arango eliminó a sus contrincantes en las primeras rondas del torneo. Mostrando su poderío en el Grandstand Caliente, en el primer duelo ante Anasasiya Potápova, número 26 del ránking de la WTA, la antioqueña se impuso en dos sets, 6-4, 6-3. Recientemente Colombia quedó eliminada de la Copa Davis: perdió la serie contra Ucrania.

En el segundo partido aseguró su pase a la siguiente ronda al eliminar a la estadounidense Sloane Stephens. Fue superior y no dio respiro a la número 38 quien no pudo contra el servicio y la devolución de la colombiana y cayó 1-6, 2-6. Dede el puesto 108 del mundo, ya dejó fuera a dos jugadoras fuertes del Guadalajara Open AKRON y se abre paso en el penúltimo torneo WTA 1000 del año.

(Vea también: Rafael Nadal, cada vez más convecido del retiro en 2024; ya no se ilusiona con ganar)

Fue eliminada en clasificatorias del US Open a finales de agosto ante la número nueve del mundo 4-6, 6-4, 7(10)-6(8), en un duelo que ilusionó ante la superioridad que mostró en el primer set, pero que finalmente le costó el pase a la ronda inaugural del Abierto en Nueva York.

(Lea también: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron y se despidieron de la Copa Davis)

Ahora, en el Centro Panamericano de Tenis de México, la tenista de 22 años aseguró un cupo en los octavos de final y sigue a la espera de su rival. El partido que se llevará acabo el miércoles 20 de septiembre, puede tener una importante influencia en la clasificación para las Finales WTA de Cancún.

Lee También

Al conseguir un lugar entre las 16 mejores del torneo, va acumulando puntos de clasicación importantes que le permitan escalar en el ránking. La primera ronda le otorgó un punto, la segunda 60 unidades y tras su última victoria consiguió 105 puntos que vienen acompañados de su respectivo ’prize money’.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.