Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Dic 9, 2023 - 8:57 am
Visitar sitio

Continúa moviéndose el mercado de fichajes en el fútbol colombiano. En esta oportunidad, el nombre de Juan Fernando Caicedo ha empezado a sonar en los equipos de la Liga como el América de Cali, teniendo en cuenta que el Atlético Huila, su último club, descendió a la segunda división.

El experimentado delantero fue oficializado en el pasado mes de julio por el cuadro de Neiva, luego de un extenso recorrido por Deportes Tolima. En la institución huilense, Caicedo, que regresaba tras casi una década, disputó apenas diez partidos, cinco de ellos como inicialista, y no marcó goles.

(Vea también: ¿Junior o Medellín? Inteligencia artificial escogió su campeón de la Liga BetPlay)

Consumado el descenso del Huila, el antioqueño de 34 años quedó como agente libre y en dicho sentido, con el pase en su mano, puede sentarse a negociar con cualquier club. Precisamente un grande del país ya lo tiene en carpeta.

En diálogo con El Alargue de Caracol Radio y AS Colombia, Juan Fernando Caicedo reconoció que ha tenido acercamientos con el América de Cali en los últimos días. Indicó que desde el elenco vallecaucano lo han llamado para conocer su interés por el proyecto comandado por Lucas González.

Vale recordar que el cuadro escarlata busca reforzar su zona de ataque, teniendo en cuenta que no hizo efectiva la opción de compra por el argentino Facundo Suárez y de momento los únicos centrodelanteros de la nómina son Adrián Ramos y Daniel Mosquera.

Lee También

De concretarse la operación, Caicedo llegará al décimo equipo de su carrera, el octavo en Colombia. Asimismo, obtendría un registro interesante al haber jugado en las tres plazas más importantes del país: Bogotá (Independiente Santa Fe), Medellín (Deportivo Independiente Medellín y Cali (América).

Pulzo complementa

América de Cali disputará la Copa Sudamericana 2024, a pesar del fracaso que fue el segundo semestre de 2023, donde quedó eliminado de los cuadrangulares en el tercer partido. Lucas González ya planifica la próxima temporada, para la que tendría importantes bajas como la de Carlos Darwin Quintero.

Los ‘Diablos rojos’, que no habían sumado puntos en las últimas cuatro fechas, vencieron 1-0 a Millonarios, eliminándolo de la posibilidad de disputar la final de la Liga BetPlay. A pesar de la necesidad de Millonarios de obtener puntos para mantenerse en la lucha, la derrota los dejó sin posibilidades y permitió que Medellín avanzara a la final.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.