Pero reducir los olores exagerados, evitar irritaciones y hacer que la zona íntima respire son cosas que se tienen que hacer, y con las que las mujeres se deben comprometer para evitar problemas mayores, así que aquí hay 10 consejos que dejó el Team Mechaz en su canal de YouTube para mejorar la salud genital.

El artículo continúa abajo

  1. Vellosidad irritada: La piel de la vagina y sus alrededores es muy sensible por lo que es necesario abrir los poros y exfoliar antes y después de la depilación para evitar las molestias al rasurarse. También se recomienda usar prendas sueltas para que la piel respire.

  1. Vagina seca: La humedad producida por el uso de protectores (cambiarlos varias veces al día), el sudor después del ejercicio (cambiar inmediatamente la ropa interior) y la falta de ventilación de la zona puede producir cistitis (usar ropa interior suelta).
  1. Ropa interior: El uso constante de tangas o lencería delgada no permite que la zona respire (usarla solamente en ocasiones especiales), por lo que los pantis de algodón son de gran ayuda.

 

  1. Oxigenación de la zona íntima: Se recomienda dormir sin ropa interior o con ropa muy suelta.
  1. Alimentación: Eres lo que comes, recordó el Team Mechaz, por esto, hay que mantener una buena dieta alimenticia para que el cuerpo esté nivelado.

 

  1. Toallas femeninas: Las que vienen con fragancias dañan el Ph de la zona íntima. Además, usar tampones una vez está bien, pero tomarlo como costumbre no.
  1. Olores muy pesados: La comida chatarra hace que el olor de la zona vaginal se intensifique, por lo que se recomienda aumentar el consumo de frutas y vegetales.

 

  1. Manos limpias: Siempre recomienda lavar las manos después de ir al baño, pero pocos recomiendan hacerlo antes, sabiendo que durante el día se está expuestos a muchos virus, los cuales irán directo a la zona vaginal si no se hace un enjuague previo.

 

  1. Anticonceptivos: Siempre se recomienda usar anticonceptivo (condón), pues es el que más evita el desarrollo de enfermedades.
  1. Anticonceptivos deshidratantes: En algunos casos las pastillas anticonceptivas producen resequedad vaginal por lo que se recomienda usar lubricantes vaginales neutroshechos a base de agua.

Este es el video de las recomendaciones: