El medio explicó que algunos terapeutas han comentado que el tiempo ideal de duración en el sexo está entre los 7 y los 13 minutos, y quienes alcanzan solo 2 minutos o menos son considerados eyaculadores precoces.

Además, el impreso destacó un estudio hecho en 2005, que se realizó en 500 parejas, en el que encontraron que la duración promedio de los hombres es de 5.4 minutos, así use o no condón.

Sin embargo, es pertinente destacar que esto es durante el coito, pues lo más importante para satisfacer a la mujer darle un buen estímulo previo a la penetración, debido a que solo el 17 % de ellas tienen orgasmos vaginales.

Con lo anterior, es importante tener en cuenta que la gran mayoría de la población femenina llega a su orgasmo luego de 20 minutos de estimulación y son muy pocas las que lo consiguen sin estimular el clítoris.

En vez de penetrar sin cansancio, es ideal que el hombre utilice los minutos restantes en usar menos su pene y más otras herramientas, pues el coito intenso reduce su lubricación.

Ante este panorama, en una entrevista con Pulzo el experto Ezequiel López aseguró que existen 3 tipos de eyaculadores precoces:

  • Quienes eyaculan luego de penetrar y alcanzar a hacer algunos movimientos.
  • Los que eyaculan justo después de penetrar.
  • Aquellos que no alcanzan a llegar a la penetración.

Las explicaciones del experto aparecen a partir del minuto 13:00 del siguiente video y están detalladas en su libro ‘Guía práctica del erotismo infinito’:

View this post on Instagram

Ya está en librerías mi quinta obra: GUÍA PRÁCTICA DEL EROTISMO INFINITO. . Sin lugar a dudas el más práctico de todos mis libros, ya que vas a encontrar auténticos planes de acción para desarrollar diferentes habilidades eróticas: -Conoce tu yo erótico. -Conoce a tu pareja. -Aumenta tu deseo. -Prolonga el placer. -Mejora la calidad de tus erecciones. -Alcanza el orgasmo. -Modifica tus guiones eróticos. -Lo nuevo en juguetes sexuales. . ¡Y mucho más! . Espero que pronto lo puedas tener, y si nos cruzamos por ahí te lo firmo 🤠 . A partir de la próxima semana estaré haciendo gira de medios en diferentes ciudades, y también presentaciones en Bogotá, Medellín y Cali. . Agradezco de corazón que compartas este post en tus historias. Me ayudarías mucho a dar a conocer mi obra 🙏🏻📚 . Abrazos infinitos 🤗 #librosrecomendados #erotismo #sexualidad #sexologo #parejas

A post shared by Ezequiel López Peralta (@citaconezequiel) on