Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 22, 2023 - 1:35 pm
Visitar sitio

Los perros se han convertido en una de las mejores compañías para los seres humanos, ya que, además de traer beneficios en materia de salud física y mental, le aportan diversión a la vida con sus ocurrencias y afecto incondicional; pues tienen curiosidades y habilidades que pocos creerían. Por esa razón, muchas personas adoptan caninos y los hacen parte de su familia.

(Lea también: Esto es lo que pasa con su perro cuando le da huesos; implicaciones de que los coman)

Sin embargo, algunos de los dilemas más comunes a la hora de recibir al nuevo integrante del hogar es el espacio con el que cuentan, pues al tener un apartamento con espacios pequeño, se reducen las posibilidades de elegir entre las razas caninas, ya que hay perros que se ajustan a las viviendas con áreas reducidas, como es el caso de los perros de raza pequeña, que pueden llegar a ser muy tiernos. Además, también revelaron cuáles son y cuánto valen las razas de perros más costosas del mundo.

Así como hay perros con menores probabilidades de enfermarse a lo largo de su vida, de los múltiples tipos de caninos que existen en el planeta, hay 5 razas que son consideradas las más pequeñas, pues, además de su tamaño, comparten necesidades específicas y estilos de vida, como la facilidad de transportarlos y adaptarlos a cualquier espacio, su longevidad, ya que, según la ciencia, los perros grandes tienen tendencia a vivir menos tiempo, y hasta un estilo de vida que podría denominarse más sedentario.

1. Chihuahua

Estos caninos son conocidos por ser de los perros más longevos del mundo y, además, una de las razas más pequeñas, ya que su altura es de 15 a 22 cm, en promedio, y su peso puede estar entre 1 y 3 kg.

2. Bichón maltés

Un perro adulto de esta raza puede llegar a pesar entre 2 y 4 kg, y medir de 20 a 25 cm. Su esperanza de vida es de 12 a 14 años y es reconocido por ser una excelente compañía.

3. Yorkshire Terrier

Si recibe los cuidados adecuados, esta raza canina puede vivir de 13 a 15 años. Su altura oscila entre los 17 y los 23 cm y su peso promedio está entre 2 y 3.5 kg.

4. Pomerania

Los caninos adultos de esta raza pueden medir entre 18 y 25 cm y su peso está entre los 2 y los 3 kg, en promedio. Su esperanza de vida es de 12 a 16 años.

5. Shih Tzu

Esta raza además de vivir entre 10 y 16 años y gozar de una vida saludable, es uno de los más pequeños, con una altura aproximada entre 20 y 30 cm; no obstante pueden llegar a pesar entre 5 y 10 kg.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.