Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 7, 2023 - 2:13 pm
Visitar sitio

La ropa blanca es sinónimo de pureza, elegancia y frescura, además es muy fácil de combinar con todas las prendas del closet, porque va muy bien con otros colores y se adapta a cualquier look o estilo. Sin embargo, con el tiempo la ropa blanca puede volverse amarillenta.

La acumulación de suciedad, el sudor y el polvo pueden contribuir a que la ropa se vea amarilla, además, algunos detergentes y blanqueadores pueden ser demasiado agresivos para ciertos tipos de tejidos que, combinados con una inadecuada forma de lavado, pueden provocar decoloración.

(Lea también: Cómo descubrir si el colchón tiene ácaros: trucos y cómo eliminarlos)

Es frecuente que estas manchas se encuentren en las axilas de camisas y camisetas, haciendo que sean muy visibles y que den la sensación de suciedad. Sin embargo, existen varias preparaciones de origen natural que, luego de ser aplicadas, tienen un efecto blanqueador que ayuda a mantener su tono original. Además, dan ‘tips’ para limpiar de manera correcta los vidrios.

3 trucos para eliminar las manchas amarillas de la ropa

Vinagre blanco

Lo que tiene que hacer es poner una taza de este producto donde se introduce el suavizante de la lavadora.

Tenga en cuenta que si las manchas llevan mucho tiempo en la prenda o son muy difíciles de sacar, primero hay que tratarlas antes. Para esto, en un balde eche 2 tazas de vinagre y 2 tazas de agua caliente. Meta la prenda y la deja ahí unos 30 minutos. Pasado el tiempo, lave la prenda como siempre y verá que la mancha ya desapareció. Por otro lado, explican cómo quitar mal olor en la licuadora de forma fácil.

Otro truco es mezclar 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de sal y le suma a eso un cubo de agua. Meta las prendas y déjelas remojando media hora. Después, lave las prendas en su lavadora o continúe con el lavado a mano.

Bicarbonato y limón

Frote medio limón por toda el área donde esté la mancha, añada bicarbonato y luego deje secar al aire libre. Cuando se le haya ido la humedad, meta la prenda a lavar de forma normal. A propósito, trucos para limpiar los vidrios del carro por dentro y así evitar que se empañen.

Este truco para eliminar manchas en ropa blanca con limón le permitirá camuflar el olor de la mancha, esto gracias a las propiedades de esta fruta cítrica.

(Vea también: Cómo dejar relucientes las baldosas negras: aunque no se vea el mugre, ahí está)

Agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un ingrediente natural que puede complementar el lavado para conseguir una ropa más blanca y limpia. Los expertos avalan su eficacia, esto debido a sus propiedades antimicrobianas y de remoción de suciedad. Solo es eficaz cuando se usa en compañía del lavado principal.

Debe combinar el agua oxigenada con el agua tibia y ponerlo en uno de los compartimientos de la lavadora. Si las manchas amarillas son demasiado difíciles, rocíela de forma directa sobre la prenda.

¿Cómo evitar las manchas amarillas en la ropa blanca?

  • Lave regularmente las prendas blancas con detergentes suaves y adecuados para el tipo de tejido.
  • Separe la ropa blanca de la de color durante el lavado.
  • Trate las manchas de inmediato para evitar que se fijen.
  • Use productos de limpieza suaves y evite el uso excesivo de blanqueadores.
  • Ponga a secar la ropa blanca a la sombra o en una secadora a baja temperatura.
  • Almacene la ropa en un lugar limpio, seco y bien ventilado.

Lee todas las noticias de vivir bien hoy aquí.