Los hombres son los que comúnmente tienen charlas sobre masturbación, cuentan sus hazañas e incluso comparten tips entre ellos, pero, ¿qué pasa con las mujeres? ¿Será que no se masturban? O ¿hay que decir la palabra muchas más veces al día para que se vuelva algo normal?

Ya estuvo bien de evitar el tema, la autoexploración permite que la mujer aprenda qué le gusta y cómo le gusta, por eso es una de las formas más sencillas para conocer el famoso orgasmo, que para muchas es un mito, que con esta práctica se puede romper.

Por eso, además de encontrar algo de placer extra, BBC Mundo compartió 5 beneficios del arte de la masturbación:

El artículo continúa abajo

  1. Reduce los cólicos menstruales: Si se hace durante la menstruación reduce la inflamación y molestias generales del periodo, funciona como analgésico, aseguró el experto en medicina sexual Mariano Rosselló al medio.
  2. Mejora el funcionamiento del sistema inmune: Investigadores de la Universidad de Sydney aseguran que reduce la posibilidad de padecer infecciones urinarias. Con la apertura del útero se activa la circulación, se expulsan fluidos cervicales y con ellos las bacterias que estén presentes.
  3. Proporciona un sueño y descanso de calidad: El efecto relajante producido después del acto facilita la conciliación del sueño, ya no hay que contar ovejas.
  4. Adiós al estrés: Masturbarse libera dopamina, esta sustancia según el medio, es la encargada de transmitir una sensación de bienestar al organismo, por esto muchas personas se vuelven adictas.
  5. Mejora las relaciones en pareja: Todo lo contrario a lo que se piensa, masturbarse no arruina el vínculo sexual. La mujer aprende a conocer su cuerpo, estará más segura de sí misma, entrará a explorar más opciones con su pareja y seguramente obtendrá mejores resultados.