Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Nov 30, 2023 - 6:59 pm
Visitar sitio

El pasado 25 de mayo se estrenó en Latinoamérica el ‘Live-action’ de La Sirenita. Un polémico debut que estuvo marcado desde el inicio por críticas y ataques de un público que se resistía a ver a la protagonista de uno de los clásicos de Disney con risos y piel negra.

(Le puede interesar: Insólita imagen en Europa: suspenden partido porque le lanzaron bolas de nieve al arquero)

Sin embargo, más allá del racismo y la violencia que evidenciaron la producción que, contra todo pronóstico, se erigió como una de las más taquilleras del 2023, este ‘remake’ puso en el centro del debate la importancia de la representación, de la inclusión y de la identidad.

La potencia de la voz de Halle B’ailey se impuso ante la exclusión, y la producción, que recaudó más de $ 570 millones de dólares, volvió a imponer la moda estas creaturas mitológicas que embelesen con su canto.

Debido al boom que despertó nuevamente la película, especialmente entre niñas y adolescentes que se vieron retratadas en la pantalla grande, volvieron a proliferar juguetes, productos y espectáculos.

(Lea también: Mujer pasea, con correa en cuello, a hombre como si fuera un perro en plena calle)

‘Sirenita’ casi se ahoga en pecera de acuario en Sudáfrica

En las últimas horas, se hizo tendencia en las redes sociales un video que muestra los angustiantes momentos que vivió una mujer disfrazada de sirenita y los espectadores de un espectáculo acuático en Sudáfrica.

Las imágenes registran el momento en el que la mujer, que se encontraba realizando un ‘show’ en una de las peceras gigantes dentro de un reconocido centro comercial en la ciudad de Randburg, casi se ahoga por cuenta de su vestido.

Luego de saludar a un grupo de personas, e incluso mandar un beso al público y posar para una foto, la mujer intenta subir a la superficie del estanque a tomar aire. Sin embargo, su aleta parece impedírselo, debido a que se había enredado con uno de los corales del acuario.

Lee También

En un acto desesperado, la mujer se da cuenta del error y se quita el vestido ante la mirada atónita de todos los espectadores que observan la escena con impotencia.

En cuestión de dos segundos la mujer se retira su aleta y nada hacia la superficie con rapidez, logrando tomar aire y evitando una tragedia.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.