En las últimas horas, se hizo tendencia en las redes sociales un impresionante video que registra el momento en el que una orca choca contra un delfín en el aire.

Las increíbles imágenes, que rápidamente se viralizaron, fueron captadas por un grupo de turistas que se encontraban haciendo avistamientos en inmediaciones a las costas del Parque Nacional Cabo Pulmo, en México.

(Lea también: Batman Day CDMX: fecha, costo y lugar para celebrar el aniversario del superhéroe)

Según contó Miguel Cuevas, sujeto que grabó el asombroso momento, en diálogo con CNN en Español, esta escena se presentó en medio de una intensa persecución por parte de una manda de ballenas a un grupo de más de 100 delfines que transitaban por esta zona.

Cuevas le explicó al reconocido medio que el grupo de turistas presenció este asombroso momento, luego que fueran testigos de la manera en la que diez ejemplares de orca, conocidas científicamente como ‘Orcinus orca’, iniciaron la cacería de una manada de uno cien delfines frente a las costas de Baja California Sur.

En medio del acecho, de los que son reconocidos como unos de los mejores cazadores del mar, uno de los delfines quedó aislado del resto de la manda. Por lo que inició una persecución que terminó con la escena que se viralizó en redes sociales.

Las imágenes permiten observar el instante en el que el delfín salta ante la mirada atónita del los turistas, que llevaban a cabo el avistamiento, y es embestida por la orca en pleno vuelo.

Además, se puede observar a uno de los mayores depredadores del océano en su momento estelar. Estos animales, que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia del mar, han sido investigados en innumerables oportunidades por científicos, quienes han documentado sus increíbles capacidades a la hora de cazar.

Los delfines son algunas de las presas comunes entre estos cetáceos que se pueden encontrar en todos los mares del mundo, los cuales utilizan un sofisticado sistema de comunicación y una compleja formación a la hora de cazar.

Tanto las orcas como los delfines pertenecen a la familia delphinidae, las cuales tiene la habilidad de la ecolocalización, el “sonar de la naturaleza”, tal como lo definió ‘Natgeo’.

Lee todas las noticias de virales hoy aquí.