El video muestra a un ciclista que cruza del lado derecho al izquierdo del puente y sigue transitando por la calzada izquierda, cerca de la baranda, cuando un furgón blanco lo embiste desde atrás, lo eleva y lo tira fuera del puente, a la carretera que pasa debajo.

Después de atropellarlo, el conductor hace una ligera maniobra hacia la derecha y sigue su camino, como si no hubiera pasado nada, mientras que al ciclista se le ve inmóvil, sobre la vía de abajo, luego de una caída de por lo menos 8 metros.

Lee También

En la vía que pasa por debajo del puente, se aprecia cómo los conductores se detienen, ante la impresionante imagen de un hombre que acaba de caer, un hecho que habría sucedido el pasado viernes.

Este es el video publicado en redes y captado por una cámara de seguridad sobre el puente. Por ser una imagen explícita, pedimos discreción:

El exciclista colombiano y ahora comentarista de ESPN Víctor Hugo Peña repudió el hecho con un trino que incluye otro video, con una cámara un poco más lejana pero en el mismo ángulo que la primera que registró el hecho, y hace notar que el conductor del camión “se voló”.

Lo increíble de este caso es que varios de los usuarios de la red social de cierta forma justificaron el incidente alegando que un ciclista debe siempre andar por la derecha, no por la izquierda, comentarios que fueron rechazados por otros usuarios, que dijeron que sin importar por dónde transite un ciclista, eso no le da derecho a un conductor de embestirlo porque sí.

Y este trino les rebate esa posición a quienes alegan que la culpa fue del ciclista:

Este fue el sitio del atropellamiento en el mapa:

Lastimosamente, en Bogotá y en las carreteras de Colombia casos como este tienden a ser frecuentes, como el de un ciclista que fue embestido por una camioneta SUV en la vía San Gil-Curití, en Santander, en agosto de este año.

“Cuidemos a los ciclistas, cuidemos a los ciclistas, cuidemos a los ciclistas. Hay cada vez más gente haciendo este deporte, hay que estar mucho más atentos. Esto pasó hace dos días en el puente cercano al castillo de Marroquín, ni siquiera paró. Cuidemos a los ciclistas”, denuncia el usuario de Twitter @JuanAbelG.