Pese a que las personas de la localidad de Kennedy no pueden salir por 14 días a partir de este primero de junio, Caracol Radio informó que hay mucha gente en las calles y varios locales de barrio abiertos.

Además, la radio aseguró que vio a muchas personas tomando tinto y fumando cigarrillo dejando de lado su tapabocas, que a estas alturas ya es de uso obligatorio.

Los mismos habitantes de la localidad manifestaron en la frecuencia radial que no se veía la diferencia entre la semana pasada y hoy, cuando se supone la cantidad de personas en las calles debía disminuir notoriamente.

SITP

Artículo relacionado

Cambios en rutas Transmilenio y SITP en Kennedy desde este lunes por cierre de localidad

Lo mismo indicó Noticias Caracol, que mostró a un vendedor ambulante que no acató la medida justificando que necesitaba conseguir dinero para pagar el arriendo, la comida y otras necesidades.

Eso se suma el trancón que se presentó en las entradas de Corabastos, pues por ser un foco de contagio, solo se permite el ingreso de vehículos particulares por dos puertas.

La desobediencia civil preocupa teniendo en cuenta que, según la alcaldesa Claudia López, la dimensión de Kennedy es como la de Barranquilla, Cali, Medellín, Cartagena o Bucaramanga, todas ciudades capitales del país.