Por medio de una combinación de algoritmos y datos, la inteligencia artificial ha podido responder diferentes preguntas planteadas por los seres humanos; sin embargo, lo ideal es emplearla con responsabilidad, sacándole el mayor provecho a esta herramienta tecnológica.

Desde 2022, ChatGPT revolucionó la forma en la que se ve a la IA y varios usuarios la han utilizado para que le dé consejos acerca de viajes, estilo de vida o incluso, sobre carreras profesionales y cuáles serían las mejores pagadas a futuro; pero, en esta ocasión, el chatbot creado por OpenAI, reveló las mejores ciudades en Colombia que debe considerar si desea mudarse.

(Lea también: ChatGPT reveló cuáles son los signos del zodiaco que son más tercos)

Top 5 de mejores ciudades para vivir en Colombia, según ChatGPT

Para catalogar los mejores lugares para mudarse, esta inteligencia artificial toma como consideración las búsquedas de los usuarios, es decir, aquellas “ciudades y regiones que suelen ser atractivas”; sin embargo, aclara que antes de elegir el sitio para vivir es importante analizar las preferencias personales, estilo de vida y necesidades específicas.

Además, sugiere que el internauta investigue más a fondo la ciudad seleccionada y revise constantemente las condiciones del lugar porque “pueden cambiar con el tiempo”.

Bogotá

Ocupando la primera posición de la lista se encuentra Bogotá, capital colombiana, una de las ciudades más pobladas del país, superando los 11 millones de habitantes de acuerdo con cifras dadas por ‘MacroTrends’. Asimismo, para ChatGPT, este sitio ofrece “una gran variedad de oportunidades laborales, culturales y educativas”.

Medellín

La ‘Ciudad de la Eterna Primavera’ cuenta con “un clima agradable, hermosos paisajes y una infraestructura moderna”. En tan solo 2022, recibió 1,4 millones de visitantes, según cifras otorgadas por la Asociación Hotelera y Turística de Colombia.

Cali

Considerada por muchos como un “centro económico, comercial y cultural”, Cali sería otra de las opciones ideales como lo sugiere la inteligencia artificial porque resulta “agradable, cómoda y llena de oportunidades”. Además de esto, varios habitantes de otras zonas de Colombia, viajan a esa ciudad para aprender a bailar salsa.

Iglesia la Ermita en Cali, Colombia / Foto: GettyImages
Iglesia la Ermita en Cali, Colombia / Foto: GettyImages

Cartagena

Esta ciudad costera es “famosa por su arquitectura colonial, playas hermosas y turismo”; sin embargo, es perfecta para “quienes buscan un estilo de vida relajado junto al mar”, señala la herramienta e incluso podría ser una buena elección para los emprendedores, teniendo en cuenta la cantidad de visitantes que recibe anualmente.

Barranquilla

Dentro de sus características destaca la realización anual del Carnaval de Barranquilla y “su economía en crecimiento. Ofrece un ambiente tropical y una vida cultural activa para aquellos que planeen mudarse”.

En caso de que escoja alguna de estas ciudades, tenga en cuenta los costos de vida en cada una de ellas. De igual manera, en todas tendrá la oportunidad de trabajar remotamente.

Esta sería la ciudad más segura para vivir

Teniendo en cuenta la lista dada por ChatGPT, Novaesp Empresa de Seguridad, publicó un artículo indicando que Medellín sería la segunda ciudad en Colombia más segura para vivir, después de Manizales: “Un gran porcentaje de sus habitantes afirman sentirse seguros (…), gracias a un esfuerzo colectivo que se enfoca en garantizar la confiabilidad de las instalaciones y en reducir la ansiedad social”, señalan.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.