Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Dic 1, 2023 - 1:49 pm
Visitar sitio

Tuvieron que pasar más de cincuenta años para que Estados Unidos lograra concretar la posibilidad de tocar de nuevo la superficie de la Luna.

La última vez que lo hizo fue el 7 de diciembre de 1972, cuando la Misión Apolo 17, la última tripulada de la Nasa, despegó con el objetivo de realizar experimentos sobre la superficie lunar y regresó con éxito a la Tierra.

(Lea también: Nasa estrenó servicio de ‘streaming’ gratuito: será gratis y salió con tres series)

Tras múltiples avances científicos y experimentos por intentar de llegar a la luna y descubrir los secretos del espacio exterior, la Nasa enviará una nueva misión a la Luna. Además, dicen cómo funciona la aplicación de la Nasa para ver de cerca a la Estación Espacial.

Un aterrizador construido para la agencia norteamericana por la compañía Astrobotic protagonizará el 25 de enero de 2024 el regreso de Estados Unidos a la superficie de la Luna.

El lanzamiento del artefacto está programado para el 24 de diciembre de 2023 y fue llamado Misión Peregrine 1 (TO2-AB), o módulo de aterrizaje lunar Peregrine.

La nave lleva cargas científicas y de otro tipo a la Luna, y está calculado para que aterrice sobre la superficie lunar en Sinus Viscositatis.

La misión busca estudiar la exosfera lunar, las propiedades térmicas y la abundancia de hidrógeno del regolito lunar, los campos magnéticos y el entorno de radiación. Por otro lado, descubren un sistema solar con seis planetas que orbitan en “perfecta sincronía”.

También probará paneles solares avanzados, como parte de la implementación de nuevas tecnologías en el espacio exterior.

Detalles del viaje lunar

La Misión Peregrine Mission 1 fue seleccionada a través de la iniciativa Commercial Lunar Payload Services (CLPS) de la Nasa.

(Vea también: Calendario lunar de diciembre 2023: estos son los días perfectos para cortarse el cabello)

En este proyecto, la agencia espacial de los Estados Unidos contrata a un socio comercial, en este caso Astrobotic, que proporciona el lanzamiento y el módulo de aterrizaje.

Peregrine Mission 1 tiene aproximadamente 1,9 m de alto y aproximadamente 2,5 m de ancho. Es un cuerpo principal en forma de caja que se asienta sobre cuatro patas de apoyo, según expuso la Nasa, que lanzará revolucionario satélite al espacio y promete cambiar los vuelos espaciales.

La misión transportará unas 10 cargas útiles de distintos tipos. El módulo de aterrizaje tiene una capacidad de masa de carga útil de 90 kg.

Esta carga útil científica incluye el conjunto de retrorreflectores láser (LRA), el espectrómetro de transferencia lineal de energía (LETS), el sistema de espectrómetro volátil de infrarrojo cercano (NIRVSS), el espectrómetro de masas con trampa de iones PROSPECT (PITMS) y el sistema de espectrómetro de neutrones (NSS).

Cabo Cañaveral será la sede de lanzamiento del cohete Vulcan Centaur de United Launch Alliance, programado para el 24 de diciembre.

Sin embargo, hay una ventana que se extiende hasta el 26 de diciembre y otra oportunidad de lanzamiento en enero, ante posibles cambios de la agenda por factores externos. A propósito, dan a conocer qué profesiones se deberían estudiar si quiere trabajar en la Nasa.

Después de una órbita terrestre de 3 a 33 días y un crucero hacia la Luna, seguido de una fase de órbita lunar de 4 a 25 días, descenderá y aterrizará en Sinus Viscositatis (Bahía de la Pegajosidad).

Este punto de aterrizaje es adyacente a los Domos Gruitheisen, en el borde noreste de Océano de Tormentas. Está previsto que el aterrizador opere durante unas 192 horas, antes de iniciar su retorno.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.