El pasado 21 de julio, el colombiano Juan David Sepúlveda Giraldo, quien tiene 38 años y vive en Madrid (España) hace 4 años, fue testigo de cómo en la entrada del metro un hombre asaltaba con un cuchillo a una joven de 25 años –también colombiana– a la que amenazaba con cortarle la cara.
Sin pensarlo dos veces, el colombiano acudió en ayuda de la mujer que pedía auxilio a gritos, encarando al delincuente y forcejeando con él. Sin embargo, según las autoridades, el delincuente sacó un arma blanca de mayor tamaño y lo hirió en la cara antes de intentar huir en el país europeo más barato para viajar desde Bogotá en vacaciones de mitad de año.
(Lea también: James Rodríguez volvió locos a aficionados que lo pillaron en Madrid: fue humilde)
Posteriormente, Sepúlveda persiguió al atacante hasta alcanzarlo, pero este volvió a sacar el cuchillo y se lo clavó en el vientre, con intención de matarlo y provocándole una evisceración (salida de masa de los intestinos).
Además, sufrió una tercera herida en el brazo tras intentar defenderse de la agresión, según los detalles recopilados por la Policía con base en las declaraciones de dos testigos de la escena.
Más adelante, una vez una ambulancia acudió al lugar a asistirlo con urgencia, Sepúlveda fue estabilizado y trasladado bajo pronóstico reservado al Hospital Clínico, donde entró directamente al quirófano.
Ahora, cuando se encuentra en proceso de recuperación, Sepúlveda conversó en exclusiva con La W por primera vez desde el episodio, puesto que la Policía no quería que antes brindara declaraciones a los medios por su seguridad.
Cabe señalar que, desde el primer momento, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, se interesó por su historia y buscó localizarlo. Ahora, La W conoció la carta y la intención de la presidenta de condecorarlo, reconociendo su valentía en un próximo acto con motivo de la Fiesta de la Hispanidad.
LO ÚLTIMO