Mediante una grabación que publicó en su canal de YouTube, el actor aseguró que en su cuerpo estaba alojado un virus desde hace años, que estaba dormido, pero que despertó a raíz de una fuerte gripa que bajó sus defensas y que le produjo otros problemas, como una hemorroides.

Síndrome de Reiter, así se llama esta condición que aqueja al actor desde hace 7 meses y, que según iMed Pub Journals, suele producir en quien la padece conjuntivitis, artritis reactiva y uretritis. Normalmente se presenta en hombres menores de 40 años, y se puede generar después de haber padecido clamidia.

Por la gripa, el actor experimentó una fuerte diarrea que lo llevó a desarrollar una hemorroides y luego una prostatitis, por lo que le dolía demasiado ir al baño.

Pero lo que encendió sus alarmas fue que se le inflamó demasiado la mano derecha, por lo que optó por practicarse un examen de VIH que resultó ser un falso positivo, pues la carga viral de su síndrome afectó la prueba.

Después de varios meses consultando a especialistas, dio con uno que pudo diagnosticarlo de forma correcta; le formuló opiáceo y morfina para reducir sus molestias, que incrementaron cuando se inflamó una de sus rodillas y un tobillo.

La enfermedad se presenta cada vez que el sistema inmunológico está débil, y cada brote produce fuertes dolores, rigidez articular. Es un tipo de artritis reactiva.

Actualmente, Vidal no puede correr, saltar o realizar cualquier actividad que requiera de movimientos fuertes (incluido el sexo). Además, tampoco posee la misma fuerza en sus extremidades.

Este es el video de su explicación: