Daniel Quintero, alcalde de Medellín, reitera que Millicom, el nuevo dueño de Tigo, no ha querido pasar por el Concejo de Medellín. Sin embargo en la Asamblea de Accionistas estos decidieron aprobar una modificación al reglamento en la que se pone el valor de la acción de la compañía a $ 2.700, mientras que, según el alcalde, la valoración de la misma acción sería de $ 420.000.

(Le puede interesar: Tigo, cada vez más cerca de la quiebra, quedó en veremos con una plata vital para salvarse)

Como lo dio a conocer el alcalde la próxima junta directiva será el jueves, donde buscarán mecanismos para que la valoración que se está haciendo de la acción no sea la que Millicom diga, el alcalde dijo que se le está pidiendo a la Contraloría General de la República un control preventivo especial.

“Nos dimos cuenta que están vendiendo la infraestructura, ya tienen un proceso de la venta de la infraestructura  de Tigo, que sin pasar por el concejo ya están avanzando en un proceso para fusionarse con Movistar, con otra empresa privada, una empresa pública que fue fusionada por una privada ahora la van a fusionar con Movistar entonces ya no es pública”, manifestó Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Lee También

Quintero insiste en que los concejales que impidieron la venta de las acciones que tenía la alcaldía en Tigo- Une son responsables de que la ciudad no recuperara el dinero de la inversión.

Lee todas las noticias de economia hoy aquí.