Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Nov 26, 2023 - 12:06 pm
Visitar sitio

Desde el próximo 16 de diciembre, aumentará el tránsito aéreo desde y hacia el aeropuerto Juan José Rondón de Paipa, ruta Medellín – Paipa, Paipa – Medellín, Caracol Radio habló con Yaneth Sandoval, secretaria de Desarrollo Económico de Paipa, Boyacá, y confirmó que aumentará la frecuencia de vuelo hacia este destino, debido a la demanda de pasajeros por la llegada de la temporada navideña.

(Lea también: Empresa muy esperada en Colombia se bajó del bus (por ahora): ya no llegará en diciembre)

En este momento tenemos tres frecuencias a la semana, lunes, miércoles y viernes, estamos manejando tres vuelos a la semana y ya en el mes de diciembre, que empezamos temporada alta, a partir del 16 de diciembre esperamos iniciar con un vuelo diario y que podamos tener las buenas cifras del año pasado en donde en la época de diciembre de 2022, logramos tener un vuelo diario y cuatro de los siete días de la semana, logramos tener dos vuelos a Medellín, fue una muy buena temporada, tuvimos muchos turistas, muchos visitantes que ingresaron desde el aeropuerto Juan José Rondón”, explicó. Además, a pilotos de Avianca les dan buena noticia con sus trabajos.

Actualmente a esta terminal aérea, están llegando vuelos comerciales AK-42 y AK45 con capacidad para 45 pasajeros. Frente al valor que tendrán los tiquetes, la funcionaria afirmó que pueden oscilar entre los $ 300.000 y $ 450.000 pesos por trayecto. Por otro lado, dicen por qué están cancelando vuelos en aeropuerto El Dorado.

El vuelo desde el aeropuerto Juan José Rondón llega directamente al aeropuerto Enrique Olaya Herrera en el corazón de Medellín, es un vuelo que dura una hora, de ahí que muchas personas se preguntan por qué el costo, por qué es tan alto a diferencia de los vuelos Bogotá – Medellín, es precisamente por el ahorro del tiempo de desplazamientos, estos vuelos reiteramos que son de una hora mientras que si estás en Paipa y quieres llegar a Medellín por aire, pues debes ir hasta Bogotá y de ahí normalmente llegas a Rio Negro, el costo que tienes de Rio Negro al centro de Medellín es un valor adicional, además de los tiempos (…) los valores por trayecto están alrededor de los $ 350.000 y $ 400.000 pesos”, finalizó.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.