Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Luis Bello   Oct 17, 2023 - 10:37 pm
Visitar sitio

Atlético Nacional cayó ante Palmeiras 3-1 en semifinales y fue el último equipo colombiano en despedirse de esta Copa Libertadores Femenina. El equipo de Jorge Berreneche mereció más ante un equipo brasileño que fue contundente en las áreas.

El encuentro comenzó con las vigentes campeonas mostrando su superioridad y buscando el gol desde los primeros minutos. Tampoco salían a presionar alto, era un equipo que esperaba y, cuando Nacional llegaba hacia la mitad de la cancha, activaba la presión y movía todas sus líneas en búsqueda de recuperar la pelota.

(Vea también: FCF quería que Nacional jugara Libertadores Femenina en Medellín, pero no habría querido)

Al minuto 8, Andressinha quedó sentida de un golpe sobre su pierna derecha. La jugadora brasileña de 28 años no pudo continuar en el encuentro y tuvo que ser sustituida por Lorena Benítez.

Sobre el minuto 30, el VAR llamó a la jueza central para que revisara un penal de Daniela Montoya sobre la jugadora Lais Estevam. Después de la revisión, la jueza determinó que sí había penalti y, Bia Zaneratto cambió el lanzamiento por gol, cobrando cruzado y al ángulo del palo izquierdo de la portera Valery Restrepo.

Diez minutos después, una jugada colectiva de Palmeiras culminaría en el 2-0. Amanda Gutierres recibiría un balón filtrado de Bia Zaneratto y, tras ingresar al área, sacaría un remate potente que pega en el palo y vence a la portera de Atlético Nacional.

Antes de finalizar la primera mitad, el VAR le anuló el tercer gol a Palmeiras. Otra vez los balones profundos afectaron a Atlético Nacional. Amanda Gutierres estampó el 3-0, pero, gracias a una mano previa de la autora del gol, se anuló el tanto.

(Vea también: Santa Fe, afuera de Libertadores Femenina en primera fase y de local; nuevo fracaso)

En la segunda mitad, Palmeiras siguió en modo aplanadora. Al 68 sentenció el encuentro después de que Amanda Gutierres se levantara en el punto penal y metiera un cabezazo, hacia el primer palo, para vencer a la portera Restrepo. Mucha contundencia por parte del equipo brasileño que, con este tanto, sellaba su clasificación a la final de la Copa Libertadores Femenina.

Daniela Montoya marcó el gol de la honra, después de que un error en la salida de Palmeiras le quedara a la capitana de Atlético Nacional. Montoya no dudó en rematar desde un costado del área, para bañar a la portera Amanda Souza. 3-1 sería el marcador final.

Lee También

Nacional mereció más, sin embargo, la contundencia de Palmeiras siempre fue superior. Cada vez que el equipo paisa proponía y se sentía más cómodo en el encuentro, las jugadoras del equipo brasileño, en pocos toques, llegaban con peligro y anotaban. Poco pudo hacer el equipo de Jorge Barreneche que se quedó en el camino de la Copa Libertadores Femenina.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.