Por: Caracol Radio

Todas las noticias de Colombia y el mundo. Deportes, fútbol colombiano, entretenimiento, salud, tecnología, última hora.n

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Nov 30, 2023 - 9:16 am
Visitar sitio

Deportes Tolima es el único equipo invicto de su zona, consiguiendo cuatro victorias consecutivas en cuadrangulares, resultados que lo perfilan como principal candidato al cupo en la final de la liga colombiana. Luego de la victoria 0-2 en casa del Deportivo Cali, suman 12 puntos que ampliaron la distancia respecto a Junior, los segundos del grupo A.

Posterior al triunfo, John Charria, jugador histórico del conjunto de Ibagué, habló con El Alargue de Caracol Radio sobre el presente del equipo y su histórico desempeño en semifinales.

(Vea también: Periodista aseguró que hubo “asalto” y sospechó por victoria del Tolima: “A mano armada”)

Destacó el trabajo de David González en la construcción de una nómina fuerte. “Han conformado un plantel importante donde los suplentes entran y marcan diferencia, eso es fundamental”, mencionó sobre el recambio que logró el entrenador y la recuperación de los jugadores lesionados.

El vallecaucano afirmó que preferiría que el equipo enfrentara al Deportivo Independiente Medellín, que aún cuenta con posibilidades de superar a Millonarios en la carrera por la final. “Es complicado, pero me gustaría Medellín porque es un equipo que juega bien y sería una linda final. Han hecho méritos para estar en la final”.

Perspectiva del exjugador

Desempeño del equipo: Me parece que ha venido haciendo un remate de campeonato muy bueno y eso se ve reflejado en los resultados y en el funcionamiento del equipo. Ilusionado con otra final.

David González: Es un equipo que venía con una base importante y llegó David e hizo un retoque y fue imponiendo su estilo y le ha dado resultado.

Evolución de la nómina: Tolima tiene recambio y eso es fundamental sobre todo en finales. Los equipos que tienen buen recambio marcan diferencia. Han conformado un plantel importante donde los suplentes entran y marcan diferencia, eso es fundamental.

Clave del éxito: A parte de que recuperó la cantidad de lesionados que tenían, me parece que es un equipo que se ve serio, que es muy generoso en el terreno de jugo, ataca bien, muy poco lo cogen desorganizado y también logra defenderse. Ese orden lo ha hecho ser un equipo importante en esta final.

(Lea también: Nacional, Junior, Cali y DIM sacan calculadora: cuentas para ir a la final de Liga BetPlay)

Final: Es complicado, pero me gustaría Medellín porque es un equipo que juega bien y sería una linda final. Han hecho méritos para estar en la final.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.