En medio de la grabación que compartió la experta en YouTube, dijo que la eyaculación retardada es un trastorno común en la actualidad que, en la mayoría de los casos, se da porque el hombre tiene malas costumbres a la hora de masturbarse: hacerlo solo para evacuar, apretar mucho el miembro y no disfrutar del acto.

Flavia reconoció que la mano puede ejercer una fuerza que ni una vagina con buena tonicidad logra, así que a la hora de penetrar no sentirá el mismo placer; además, ellos suelen enfocarse en dar un estímulo en la parte superior del miembro, y en la penetración hay un contacto completo.

Así que para mejorar el tiempo de expulsión del líquido seminal, Dos Santos recomendó “tratar con cariño al pene”, es decir, no apretarlo tan fuerte, disfrutar del erotismo que proporciona y tratar de que la masturbación sea para sentir.

Además, la especialista agregó que es bueno que el hombre se masturbe de pie, pues de esta forma será más consiente de la sensibilidad del cuerpo y dejará de ser un acto mecánico.

Durante el sexo, cuando la eyaculación tarda en llegar, él podrá alternar las penetraciones con masturbación para acelerar el proceso.

Aquí, la explicación completa de la sexóloga, que hace algunos días también explicó cómo dar un buen beso negro: